LeasePlan presenta su sofisticada tecnología en arrendamiento y gestión de flotas en México

Interesantes paneles y destacadas ponencias nutrieron de contenido las dos jornadas del “Latam Mobility: México 2022”, realizadas el pasado 11 y 12 de octubre, donde se reunieron autoridades públicas del más alto nivel y prestigiosas empresas privadas para evaluar las perspectivas de la movilidad sostenible en la región.

Karla Flores y Edgar Torres, directores comerciales de LeasePlan, ofrecieron una importante exposición sobre su labor de consultoría y gestión eficiente de flotas, aportando la experiencia de una compañía de origen holandés con más de 50 años en el mercado de arrendamiento y administración de vehículos.

Flores destacó que uno de los focos clave de la organización es brindar servicios adaptados a la necesidad de cada cliente y el contexto en el cual se desenvuelven para aplicar las herramientas adecuadas y eficientes para sus operaciones y con una considerable reducción de costos.

Este aspecto resulta fundamental puesto que los costos de arrendamiento de vehículos varían según el país, influenciados por factores como el sistema fiscal local, los costos laborales, costos de combustible y los vehículos eléctricos e incentivos gubernamentales.

En ese sentido, la ejecutiva precisó que no solo ofrecen el alquiler de las unidades, sino un paquete completo en el que están incluidos gestorías, mantenimientos, reparaciones, seguros, entre otros.

Lee también: Sectores público y privado brindaron perspectivas sobre el panorama actual de la movilidad sostenible en el “Latam Mobility: México 2022”

Un plan diseñado

Durante sus intervenciones en el foro de Latam Mobility, Flores y López expusieron el plan TCO que se refiere al costo total de propiedad, una herramienta que les permite evaluar objetivamente el rendimiento de los autos a través de un gran centro de información que arrojará datos a los clientes para una acertada toma de decisiones.

Con respecto al precio de las unidades, López explicó que hay más aspectos a considerar, como los trámites y el seguro, pero en materia de costos han logrado una reducción de entre el 16% y 27%.

“Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a ver alternativas menos costosas, evaluar escenarios, y tomar decisiones minuciosamente planeadas”, dijo López, quien subrayó además que la pandemia del COVID-19 los llevó a anticiparse en sus operaciones y ofrecer datos precisos.

Los representantes de LeasePlan señalaron que su consultoría no se limita a vehículos eléctricos, sino también a coches con combustión, los cuales a través de su gestoría y administración, también pueden efectuar labores sostenibles.