Líderes de ciudades presentarán el panorama actual y perspectivas para la Movilidad Sostenible durante el “Latam Mobility: México 2022”

Actualmente, el tráfico de vehículos automotores que utilizan combustibles fósiles es la principal fuente de contaminación en las grandes urbes como Ciudad de México, especialmente de elementos como los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas, además de ser fuente de ruido.

Ante este panorama, desde el sector gubernamental y empresas privadas realizan esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible en un entorno retador y lleno de oportunidades como el que se presenta en la capital mexicana.

En ese sentido, los próximos 11 y 12 de octubre se llevará a cabo el “Latam Mobility: México 2022”, encuentro donde líderes de ciudades, corporaciones y startups, intercambiarán ideas en favor de implementar nuevos modelos de movilidad eficientes y amigables con el medio ambiente.

Durante los dos días de actividades que se desarrollarán en el World Trade Center de Ciudad de México, los especialistas y autoridades debatirán sobre fundamentales temas como electromovilidad, combustibles limpios, infraestructura de carga, gestión de flotas corporativas, descarbonización del transporte, entre otros.

Lee también: Bogotá organiza la primera «Feria de Tecnologías y Movilidad Sostenible»

Panelistas presentes

Como tomadores de decisiones, los representantes del sector público juegan un rol fundamental para el impulso de la movilidad sostenible. Es por ello, que el foro de Latam Mobility iniciará con el panel “Panorama actual y perspectivas para la Movilidad Sostenible en México”, el cual estará representado por autoridades de ciudades.

En la conferencia estarán presentes Maite Ramos, Managing Director de Alstom México; Diego Monraz, secretario de transporte del Estado de Jalisco; Laura Ballesteros, secretaria de desarrollo urbano sostenible del Gobierno de Monterrey; Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Puebla; Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director general de Calidad del Aire – SEDEMA CDMX y Leticia Pineda, líder regional para México de ICCT.

El nutrido panel del Latam Mobility resulta fundamental para conocer las realidades de cada ciudad y presentar soluciones apegadas al contexto de cada metrópolis.

Foto: expoknews.com

Si bien es cierto que el encuentro se concentra en Ciudad de México, el objetivo es masificar la movilidad sostenible en todo el país, a través de estrategias acertadas y alianzas clave entre los sectores público y privado que generen bienestar en la población y brinde alcance a los medios de transporte para todos los estratos sociales.

Si deseas adquirir entradas para el encuentro presencial que se celebrará en el World Trade Center de Ciudad de México, haz clic aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

Accede aquí