Líderes del sector público debatirán sobre perspectivas de la movilidad sostenible en el “Latam Mobility Chile 2022”

Durante el 30 y 31 de agosto, el Hotel W Santiago albergará el “Latam Mobility Chile”, segundo encuentro presencial de 2022 organizado por Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, en el que se reunirán destacados representantes de los sectores público y privado.

Durante las jornadas, los líderes de la región visualizarán las perspectivas de la industria de las energías renovables, hidrógeno verde, infraestructura de carga, combustibles limpios, movilidad como servicio, ciudades inteligentes y las estrategias de los principales fabricantes.

El primer panel del encuentro se denomina “Panorama actual y perspectivas para la Movilidad Sostenible en Sudamérica”, el cual contará con la participación del secretario de Movilidad de la ciudad de Córdoba, Argentina, Marcelo Rodio;  la directora ejecutiva del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia Salas; la vicepresidenta de Directorio Metro, Marcela Munizaga, el exministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo y la jefa de la Unidad de Transporte Eficiente del Ministerio de Energía Chile, Daniela Soler.

La conferencia conformada por los representantes del sector público permitirá exponer los avances, retos y oportunidades que se presentan en las distintas áreas, para impulsar el modelo sostenible de movilidad amigable con el medio ambiente y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Políticas públicas en el país

En 2021, el gobierno de Sebastián Piñera, a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano (SECTRA) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lanzó su Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible (ENMS), un documento de política pública que recoge la visión, objetivos y medidas para articular a los distintos actores que intervienen en este ámbito.

El proyecto se lanzó con la meta de que para el año 2050, Chile posea sistemas de transporte y un desarrollo urbano que en conjunto permita una movilidad sostenible y justa en las ciudades.

El plan cuenta con el apoyo de EUROCLIMA+, programa de cooperación en sostenibilidad ambiental y cambio climático entre la Unión Europea y América Latina. Su objetivo es reducir el impacto de la crisis climática y sus efectos, promoviendo la mitigación y adaptación al calentamiento global, la resiliencia y la inversión.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME