Líderes latinoamericanos debatirán sobre últimas tendencias en tecnología de vehículos eléctricos e infraestructura de carga

América Latina se encuentra en una importante transición hacia la electromovilidad. Las principales ciudades de la región han incorporado flotas de vehículos eléctricos al sector transporte, con el objetivo de disminuir las emisiones de carbono. Países como Chile, Colombia, México y República Dominicana lideran este mercado. Sin embargo, aún hay varias metas por alcanzar.

La insuficiente infraestructura de carga representa un reto significativo en el que muchas empresas están trabajando junto a las autoridades de cada país, para masificar los centros de suministro de energía.

En ese sentido, Latam Mobility, comunidad líder en movilidad sostenible en el continente, ha organizado un panel con especialistas del sector en el encuentro «Latam Smart Mobility & Cities Virtual Summit», para debatir sobre los principales objetivos que buscan afianzar estas nuevas tecnologías en las metrópolis.

Representantes de prestigiosas empresas como Alemautos Panamá – Porsche, Blink Charging, Wallbox, Enel X, Siemens y EPM, formarán parte del panel denominado «Últimas tendencias en Tecnología de Vehículos Eléctricos e Infraestructura de Carga».

Importantes proyectos

Enel X, que estará representada por Jean Paul Zalaquett, Head of e-Mobility Latín America de Enel X en el encuentro, inició las operaciones de la primera Electroestación de Servicio de la región, en Santiago de Chile.

La nueva infraestructura permitirá que buses, camiones, vehículos de última milla, flotas de taxi y autos particulares, puedan recargar energía eléctrica durante las 24 horas del día.

Por su parte, Juan Carlos Barahona, Senior Director de Blink Charging, expondrá los avances de la compañía para impulsar la movilidad eléctrica. La compañía norteamericana comenzó 2022 con grandes innovaciones al presentar su línea de cargadores en la feria electrónica de Las Vegas.

Además de los sofisticados cargadores, Blink lanzó dos nuevas aplicaciones: “Blink Mobile App” y el portal “Blink Fleet”, para potenciar una experiencia de carga más fluida, eficiente y asequible tanto para los consumidores como para las flotas.

Otro de los destacados ponentes que formarán parte del interesante foro de movilidad, será Diego Martins, Regional Manager Latam de Wallbox, proveedor inteligente de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos que diseña, fabrica y distribuye tecnologías en esta materia.

La empresa española tiene grandes planes y comenzó este año con un anuncio en la enorme audiencia del Súper Bowl para apuntalar su expansión en Estados Unidos tras cotizar en Wall Street.

Su línea de productos de carga inteligente incluye, entre otros productos, cargadores de corriente alterna AC de nivel 2 (Pulsar Plus, Commander 2 y Copper SB) para uso residencial y empresarial, y cargadores rápidos de corriente continua DC (Supernova) para uso de espacios públicos.

Raul Civiello, Gerente General de Alemautos Panamá hablará sobre los esfuerzos de la compañía en materia de electromovilidad. La firma cumple 25 años como el importador oficial y representante exclusivo de Porsche, uno de los fabricantes que más está innovando en el campo de la electrificación.

Gladys Rodriguez, Profesional Comercial Unidad Ofertas Hogares de EPM también conformará el panel. El grupo tiene en operación 29 estaciones públicas de carga, de las cuales 20 son de su propiedad. La infraestructura ofrece la capacidad instalada para atender una demanda estimada de cerca de 8 mil vehículos eléctricos conectables.

Entre otros proyectos importantes para la reducción de emisiones, la empresa puso en operación el primer parque eólico en Colombia y ahora prepara un proyecto de generación solar en el departamento de Caldas.

El encuentro forma parte de la agenda de promoción de la movilidad sostenible que ha organizado Latam Mobility para el 2022.

Registro sin costo: clic AQUÍ.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.