México: Presentarán Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030

Durante el vigésimo noveno Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) con la colaboración técnica del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI) trabajaron en esbozar la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030 en México para impulsar un transporte sostenible y que presentarán a autoridades.

La iniciativa reunió a las principales autoridades responsables de la movilidad y el transporte en México, con el objetivo de delinear una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana en el país durante los próximos seis años.

De acuerdo con WRI México, la movilidad urbana en el país enfrenta grandes desafíos, pero con la implementación de esta agenda, están comprometidos a garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Lee también: México: Proyecto estudiantil convierte auto en eléctrico

Añadió que este esfuerzo conjunto busca transformar la movilidad urbana en México, asegurando que todas las personas puedan ejercer su derecho a moverse de manera segura y eficiente, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo sostenible y equitativo para el país.

Importancia del sector público

WRI México y la AMAM hicieron un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su futuro gobierno, para establecer una agenda común de colaboración entre las autoridades federales y subnacionales.

Esta colaboración es esencial para garantizar que todas las personas en México puedan ejercer su derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Una vez finalizado el documento, será presentado a las autoridades competentes para continuar con el diálogo y la colaboración para construir conjuntamente esta importante agenda para el desarrollo económico, social y ambiental de México.

El instituto añadió que a pesar de los avances logrados en los últimos seis años, persisten desafíos significativos, particularmente en la renovación de una flota de transporte público envejecida y en la formalización laboral de los trabajadores del sector.

México

Latam Mobility en México

Luego de un exitoso inicio de año en Monterrey, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, cierra 2024 en Ciudad de México.

Serán dos jornadas, los días 15 y 16 de octubre, donde líderes de la industria y representantes del sector privado brindarán perspectivas sobre movilidad, electromovilidad, sostenibilidad entre otros.

El encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana. Para información sobre participación clic aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook