Moovit: brasileños piden aumentar la frecuencia de unidades de transporte para minimizar contagios

Con más de 15 millones de personas infectadas, Brasil figura como el país latinoamericano con más casos de Covid-19 reportados hasta la fecha, hecho que ha ocasionado un retroceso en el número de pasajeros en el transporte público, el cual ha descendido de un 89% a un 79% según un informe realizado por la compañía de software, Moovit.

Entre la información recabada durante el primer trimestre del 2021, se pudo conocer que un 74% de la población pide un aumento en la frecuencia de las unidades de transporte, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

En el mismo orden de ideas, un 57% de los encuestados pidió mayor información en tiempo real acerca de la llegada de los buses para de esta forma evitar aglomeraciones en las paradas; en un país que cuenta con más de 211 millones de habitantes.

La frecuencia de caminantes recibió un incremento de más del doble, y es que este aspecto aumentó de un 3% al 7%, mientras que el transporte compartido también tuvo un auge en su popularidad, que pasó del 1% al 5%.

Preferencias de los brasileños

El 36% de la población abordada reveló que aún en medio de la pandemia, prefiere utilizar el transporte público. Dichos números, casi tiene el mismo margen de coincidencia con el 33% que solicita mayor distanciamiento social y una mejor distribución de espacios dentro de los vehículos.

No sienten seguridad

De los ciudadanos abordados, solo el 2% mostró sentirse seguro al momento de usar las unidades de transporte, una cifra bastante preocupante teniendo en cuenta que el 45% de los brasileños se moviliza a través del transporte público debido a que no tienen otra forma de desplazarse.

Finalmente, el 16% de las opiniones coincidieron en que se deberían implementar sistemas de pago sin contacto físico, así como la posibilidad de poder adquirir boletos digitales por medio del celular.

MaaS sobre la movilidad en Latinoamérica

Si te interesa conocer más detalles y análisis sobre el estado de la afluencia en el transporte público, específicamente en Colombia, inscríbete y participa de manera gratuita en el encuentro “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe” que se realizará durante los días 9 y 10 de junio.

El evento virtual, contará con la participación de grandes referencias del sector, provenientes de empresas de la talla de Autocab, Beat, Moovit, Optibus y Waze, quienes intervendrán en el panel denominado “El estado de la Movilidad como un servicio (MaaS) en Colombia”.

Regístrate sin costo en: www.latamobilitysummit.com.

Descarga el informe de Moovit AQUí.


Datos: Juan Palacio – Country Manager Latam at Moovit


Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME