Moovit proveerá soluciones de movilidad al Granada del fútbol español

La eficiencia en la movilidad ha superado los niveles rutinarios de solo trasladarse al trabajo, universidades y centros educativos, trascendiendo al mundo del entretenimiento y el deporte con soluciones para que los ciudadanos puedan desplazarse de manera óptima y no contaminante.

En el fútbol español específicamente, han surgido iniciativas interesantes. Clubes de primera división del balompié ibérico están implementando cada vez más medidas sostenibles en sus operaciones diarias.

Hace pocas semanas, en la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla, la Real Federación Española midió las emisiones que se generaron durante el evento y ofreció distintas opciones de movilidad para los fanáticos.

En medio de este auge, el Granada, club de La Liga, estableció una importante asociación con la aplicación Moovit, proveedor de soluciones en la Movilidad como Servicio (MaaS).

El objetivo de esta alianza es facilitar y fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público colectivo o mediante cualquier alternativa de micromovilidad tales como la bicicleta, patinetes o a pie. Los aficionados que asistan a los partidos del Granada recibirán indicaciones paso a paso para llegar, ya juegue como local o visitante.

Rutas y servicios

Los aficionados podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, lo que les permitirá evitar aglomeraciones y sentirse más seguros al viajar en metro o autobús. Moovit ofrece ahora tres niveles de ocupación: “asientos disponibles”, “solo de pie” y “muy lleno” y esta información aparecerá tanto en los detalles del trayecto planificado por el usuario como en la información general de paradas, líneas y favoritos de la app.

Por otro lado, los fanáticos recibirán alertas y notificaciones que estarán siempre visibles en cualquier pantalla de la app ante cualquier situación derivada de una emergencia sanitaria o incidencia grave en la movilidad de la ciudad.

Asimismo, Moovit ofrece a los seguidores rojiblancos todos los trayectos multimodales disponibles, combinando todas las alternativas de movilidad en Granada y su área metropolitana, para llegar al metro Nuevo Los Cármenes o las paradas de autobús más cercanas al estadio. Además, este planificador de distintos modos de transporte está disponible en 45 idiomas.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de la Fundación GCF 1931, dedicada al desarrollo del ecosistema y las ciudades y comunidades sostenibles, que busca la promoción y el uso del transporte público para conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.