Plataforma de movilidad “guppy” planea conectar a toda España a través del carsharing

A medida que poco a poco se va aplacando el COVID-19, con la disminución de casos a escala mundial, los servicios de movilidad recuperan la actividad, puesto que los usuarios comienzan a salir asiduamente de sus hogares.

En España, durante 2021, el sector taxi registró un crecimiento cercano al 5% por semana, alcanzando los niveles que tenía antes de la pandemia. Específicamente el carsharing ha tenido un incremento importante en territorio ibérico. Solo en Madrid, ya suman 3 mil vehículos y una comunidad de clientes que supera los 1,2 millones de usuarios, una base importante que cada trimestre sigue subiendo considerablemente.

El carsharing consiste en el uso temporal de coches, autos compartidos, o préstamo de carros​, un modelo de alquiler en el que el usuario accede a un vehículo durante cortos períodos de tiempo.

Si bien es cierto que en la capital española hay varias aplicaciones de movilidad consolidadas, desde las provincias surgen ambiciosas iniciativas que quieren trascender más allá de lo regional.

Una de esas innovaciones está representada en la plataforma guppy, compañía asturiana que presta hasta el momento el único servicio de movilidad compartida, que permite a un usuario alquilar con su app, un vehículo en una región y finalizar el alquiler en otra.

El plan de expansión de la herramienta incluye conectar 20 provincias españolas en un plazo de 4 años, como parte de su estrategia para promover la movilidad sostenible. El programa ha sido diseñado para que cualquier persona pueda viajar en un vehículo eléctrico a lugares impensables hace años.

Características

De acuerdo con guppy, la aplicación cuenta con tres pilares fundamentales: es sostenible, integral e inteligente. En el aspecto de sostenibilidad cuenta con una amplia flota de movilidad compartida de vehículos 100% eléctricos que se cargan con energía solar y cuya filosofía es favorecer y fomentar un desplazamiento más eficiente, completo y versátil.

Es integral porque tiene una clara vocación de expansión nacional. Su objetivo es conectar las ciudades para que el coche compartido se convierta en una forma más de viajar y lo haga de forma sostenible.

Por último, guppy es denominada como una plataforma inteligente, puesto que está conformada por tecnología propia desarrollada por el equipo de innovación de la empresa, lo cual consideran un punto clave y diferencial para el éxito del proyecto.

Asimismo, cuenta con herramientas propias de recogida de datos, análisis y optimización de la colocación de la flota, que le permiten tener un conocimiento de la movilidad de las ciudades en las que opera para así ofrecer un servicio inteligente que se adapta a sus usuarios.

Alcance

En la actualidad, en medio de su proyecto de expansión, guppy opera en varias ciudades españolas como Gijón, Santander, Torrelavega, entre otras. Está cerca de implantarse en Castilla y León y ha mantenido contactos con colaboradores de País Vasco, Galicia, Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Con el objetivo de concretar su meta de llegar a unas 20 ciudades de España, guppy espera pactar asociaciones con grandes fabricantes u otros interesados en invertir en la iniciativa sostenible.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME