Porsche Latinoamerica: Estimamos tener unos 300 cargadores para finales del 2021 en la región

Durante los últimos años Porsche ha sido tendencia de la vanguardia automotriz, teniendo como principal insignia su nuevo modelo Taycan para hacer frente a un presente y un futuro que cada vez prometen con más firmeza no dejar huellas de carbono.

El fabricante de automóviles alemán está muy consciente de que la movilidad sostenible ha llegado para quedarse, y como respuesta a esta realidad ha acentuado sus gestiones en el mejoramiento de los sistemas de carga de sus coches eléctricos.

Tan solo en el 2020 y a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia mundial, Porsche consiguió vender más de 20.000 coches eléctricos. Además, en América Latina expandió su sistema “Charging Services”, el cual fue creado con el fin de guiar a sus usuarios de manera óptima a los puntos de carga más cercanos, realzando así su compromiso con la electrificación.

A través de una entrevista, previa a su participación en el “Latam Mobility Virtual Summit 2021”, Porsche ha contado a través de su departamento de comunicaciones para Latinoamérica algunos de sus retos fundamentales para impulsar la electromovilidad.

1.- ¿Qué estrategias tienen diseñadas para continuar mejorando la experiencia del usuario con los sistemas de carga de vehículos eléctricos de Porsche?

Entre las estrategias a implementar durante el 2021, es importante mencionar la expansión de nuestros acuerdos regionales de colaboración para colocar puntos de recarga en cadenas hoteleras y restaurantes de uso frecuente de nuestros clientes. 

También tenemos previsto el lanzamiento de una página web que permitirá a nuestros usuarios ver por país la disponibilidad y localización de los cargadores de Destination Charging. Además de nuestros propios clientes plantear posibles lugares donde quisieran que hubiese un cargador para desarrollar su vida diaria.

2.- ¿Cuántos puntos de recarga esperan habilitar por medio de su servicio “Porsche Charging Service” durante el 2021 y en qué nuevos países estarán presentes?


Porsche Charging Services se está desarrollando simultáneamente en varios países para estar activo en 2021. En la región comprendida por Porsche Latinamerica, estimamos tener alrededor de 300 cargadores para finales de 2021.

Como un ejemplo, podemos mencionar que ya existen habilitados 135 puntos de recarga gracias a la alianza comercial entre Porsche en República Dominicana y EverGO, los cuales cuentan con 32 puntos de recarga de corriente continua (CC) y 103 de corriente alterna (CA).


3.- ¿Cuáles son los retos para impulsar la electromovilidad en la región bajo el contexto del 2021? 

Estamos muy satisfechos pues en general ya contamos con la aceptación de los clientes. Los retos están en contar con soportes institucionales, conectividad y puntos de recarga. El soporte institucional y de los gobiernos es clave. Estas tecnologías limpias deberán ser parte de la agenda de todos nuestros países

Mientras más beneficios se ofrezcan para incentivarlas, más rápido serán adoptadas. Como ejemplos a seguir de esta estrategia, encontramos países como Colombia, quien permite que los vehículos eléctricos estén exentos de las restricciones del programa “Pico y placa” o Panamá, que ofrece beneficios fiscales en la compra de autos eléctricos.

4.- ¿Cuál considera, ha sido el mayor logro de Porsche durante un año tan duro como el 2020? 

Primeramente, el haber permanecido como una empresa fuerte a nivel global, rentable, y que pudo continuar con proyectos sustentables. En 2020 entregamos más de 272 mil vehículos, solo un 3% menos que el año previo. Entre esos vehículos, se encontraron más de 20,000 Porsche Taycan, el primer auto cien por ciento eléctrico de la marca. 

En la región de Latinoamérica también logramos lanzar con éxito el nuevo Porsche Taycan; establecimos Porsche Charging Services para poder guiar a nuestros clientes a los más cercanos y convenientes puntos para cargar su vehículo.

5.- ¿Qué temáticas destacará Porsche durante el Latam Mobility Virtual Summit 2021?

Compartiremos los logros del 2020 y lo que viene por delante en el 2021. Los avances más importantes son aquellos de instalaciones de cargadores en puntos de destino y Porsche Centers y Charging Services. Hemos instalado cientos de puntos de recarga para que el cliente pueda moverse con mayor libertad si desea hacer recorridos más largos.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME