Presidente de Colombia inaugurará Cumbre Regional de Movilidad Sostenible de Latam Mobility

La Cumbre líder en movilidad sostenible en Latinoamérica, “Latam Mobility Virtual Summit”, iniciará su segundo encuentro del año el miércoles 9 de junio con la participación destacada del presidente de Colombia, Iván Duque, quien compartirá algunos de los avances en materia de movilidad sostenible del país, relacionados con la disminución de emisiones de carbono, la electrificación del transporte público y sector energético. 


Colombia atrae el interés de la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, puesto que cuenta con uno de los mercados más activos en el impulso de la transformación del sector en la búsqueda de la descarbonización de su economía.  
 
Duque se unirá a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, que recientemente confirmó su ponencia para la apertura de la segunda jornada de la cumbre, correspondiente al jueves 10 de junio. Costa Rica también posee uno de los mercados más atractivos en la región por su impulso a la implementación del vehículo eléctrico y su compromiso con una matriz renovable. 

Contenido relacionado: Día 1 Latam Mobility Virtual Summit: políticas públicas, energía, movilidad como un servicio, masificación de la movilidad sostenible ¡Y mucho maaS!
 
Ambos líderes gubernamentales, inaugurarán respectivamente cada una de las jornadas de un encuentro que, además de contar con ministros y CEOs de las empresas más relevantes del sector, ofrecerá contenido de gran calidad y sin costo alguno para los profesionales de Latinoamérica y el Caribe.
 
Como parte de su ponencia, el mandatario colombiano expondrá los objetivos que su gabinete ha puesto en marcha para llevar a Colombia a ser el país con la mayor flota de autobuses eléctricos de América Latina, previo a un panel de primer nivel que contará con la intervención de importantes figuras dedicadas a promover la movilidad sostenible desde el sector público colombiano.  
 
La implementación de la Ley 1964 de 2019 de Movilidad Eléctrica en Colombia, ha llevado consigo el desarrollo de una serie de regulaciones que han permitido el impulso del sector, en un país que tiene como objetivo reducir en un 51% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030. 
 
A fin de establecer las rutas de los datos antes expuestos, el panel “La movilidad sostenible como aliado para la descarbonización de la economía de Colombia” conformado por la viceministra de transporte Carmen Ligia Valderrama y el subsecretario de Política de Movilidad de Bogotá, Juan Esteban Martínez, arrancará a las 9:10 am de manera virtual. 
 
El secretario de movilidad de la alcaldía de Santiago de Cali, William Vallejo; el gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, y el gerente de sistema de transporte masivo de Transmetro Barranquilla, Fernando Isaza, complementarán el primer bloque de una jornada dedicada de manera exclusiva a Colombia.  

Sector privado, un aliado clave

Políticas públicas, energía y transporte público, movilidad como un servicio, masificación de la movilidad sostenible y su impulso a través del Gas Natural, serán algunos de los temas a abordar por parte de empresas del sector privado con una relevante trayectoria en el país en cuestión, tales como Enel X, Beat, Autocab, Geotab, Vanti, Promigas, EPM, Celsia, Optibus, Terpel, Moovit, Blink, Busscar, General Motors, SKF, BYD y Volvo.  
 
Registro sin costo: www.latamobilitysummit.com 

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME