Previo a su arribo en Brasil y Colombia: Country Manager de Awto habló sobre la expansión de su modelo de carsharing

Con 650 vehículos en la actualidad y la meta de contar con una flota de 900 a finales del 2022, la startup chilena de carsharing, Awto, se presenta como una de las empresas con grandes planes de expansión en Latinoamérica.

La compañía cuenta con dos modalidades de arriendo, por horas/minutos o por días, esquema que espera implementar en su arribo a Brasil y Colombia en 2022 y 2023 respectivamente.

Vista la proyección de la empresa, el equipo de Latam Mobility ha conversado con el Country Manager de Awto, Matias Matthews, quien explicó cómo la compañía se convirtió en carbono neutral, al tiempo que sugirió algunas regulaciones que a su juicio permitirían al sector de carsharing, adquirir vehículos eléctricos para las flotas.

El representante hizo un repaso de los inicios de las operaciones de Awto, resaltando que es primer operador de carsharing en la región, tras su nacimiento en 2016.

“Nos estrenamos bajo la modalidad roundtrip y station based con cerca de 50 vehículos para marzo 2018. Tener nuestro propio software de carsharing interno y comenzar a operar con una modalidad station based pero con posibilidad de realizar viajes one way, permitió entregar una flexibilidad mayor a nuestros clientes”, dijo.

Respecto a las gestiones medioambientales, Matthews indicó: “Desde el inicio de nuestras operaciones en 2016 balanceamos todas las emisiones de CO2 que liberamos al medio ambiente, comprando bonos de carbono a través de Carbon Neutral. Es importante destacar que Awto es una empresa B certificada desde sus inicios”.

Matias Matthews – Country Manager Awto

Al ser consultado sobre las regulaciones deben existir en Chile para que empresas como Awto puedan ampliar sus flotas con vehículos eléctricos, el directivo enumeró tres impulsos destacados.

“Creemos que se debe subsidiar el costo de la energía eléctrica en los vehículos que tengan un uso compartido, ya que la externalidad positiva que generan se ven mermadas debido a que los incentivos a invertir en este tipo de energía son pocos. Además, estimular la generación de electrolineras en la ciudad, aumentaría el atractivo de este tipo de movilidad”, sugirió Matthews.

Finalmente, como tercer estímulo acotó que la  habilitación de estacionamientos libres de cobro para vehículos eléctricos, como también corredores exclusivos en ciertos lugares de la ciudad pueden ser un gran incentivo para que tanto empresas como usuarios, prefieran la movilidad eco friendly “tal como pasa en algunos países de Europa, donde el transporte público y los sistemas de carsharing son un pilar fundamental en las políticas públicas de transporte” .

Si deseas conocer más sobre los servicios de Awto, como Valet parking aeropuerto, Déjalo dónde quieras o Servicio nocturno, visita su portal web haciendo clic AQUÍ.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME