QEV Technologies encabeza relanzamiento de Nissan e impulsa la electromovilidad a través de D-Hub

D-Hub, consorcio empresarial que agrupa a más de 30 compañías y está encabezado por QEV Technologies y B-Tech, comienza el 2022 con importantes desafíos para impulsar la movilidad eléctrica y fijar estrategias para la descarbonización.

La meta principal del proyecto es poner en marcha de nuevo las fábricas de Nissan en Barcelona, España, a través de un gran programa de reindustrialización, con el objetivo de alcanzar altos niveles de producción y reducir el desempleo.

Específicamente, D-Hub anunció que plantean llegar a 30 mil vehículos producidos para 2023, 100 mil en 2025 y generar unos 4 mil puestos de trabajo. El plan también contempla continuar con la fabricación de algunas de las líneas que ya tiene Nissan bajo un nuevo nombre de marca y, a la vez, alojar otros proyectos.

Para hacer realidad la visión de D-Hub se ha destinado una importante cantidad de recursos. Joan Orús y Rafael Ruiz, consejeros delegados de QEV Technologies y B-Tech, respectivamente, informaron que la inversión prevista sería de 800 millones de euros para iniciar.

Un proyecto a gran escala

A través de un comunicado oficial, D-Hub aclara que sus objetivos van más allá del rescate de Nissan. Por tanto, diseñan una estrategia global para crear un ecosistema de innovación en electromovilidad que atraerá inversiones de calado y transformará la movilidad de España en clave sostenible, acelerando así la implantación de la industria 4.0.

Otra de las metas es relanzar marcas históricas en el mercado español como EBRO y la industrialización de Hispano Suiza. Además, importantes actores de la nueva movilidad eléctrica como Ronn, Tevva, Volta, Inzile, Quantron, Voltia, entre otros, ya han confirmado su interés para formar parte del proyecto como futuros clientes del D-Hub.

Orús asegura que: “El Hub de Descarbonización es un proyecto de país, con una visión integradora y con un enorme potencial, por lo que nuestro objetivo es poner en marcha una nueva industria que sitúe a España en el mapa de la movilidad eléctrica y que genere nuevo valor y oportunidades, también para los jóvenes”.

Por su parte, Ruiz considera que esta es una oportunidad histórica para reindustrializar y dar continuidad a la herencia de Motor Ibérica con más de 100 años de historia.

“Queremos demostrar que en este país disponemos del talento y las capacidades técnicas necesarias para liderar una empresa referente en movilidad eléctrica; para ello, será clave la implicación del personal de Nissan que cuenta con un equipo experto en producción de vehículos de altísima calidad y de primer nivel mundial”, añadió.

Proyectos en movilidad sostenible y el trabajo con pequeñas y medianas industrias de España encabezarán las principales inversiones de D-Hub en los próximos cinco años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.