Raption 100: el cargador para VE de Circontrol que duplica la potencia de su versión anterior

Circontrol ha lanzado al mercado un veloz cargador de 100 kW llamado Raption 100, desarrollado para satisfacer las necesidades de nuevos modelos de vehículos eléctricos que cuentan con baterías más potentes.

Esta estación de carga, duplica la potencia de su anterior versión, el Raption 50. Una de las novedades de este equipo es que en una sesión de carga media de 20 minutos es capaz de aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico en más de 200 kilómetros.

Cabe destacar que su anterior versión, el Raption 50 (lanzado hace 3 años) es una de las estaciones de carga más vendidas de la empresa catalana, y es que sólo en  el 2019 comercializó más de mil unidades en todo el mundo.

“Se ha mantenido la tecnología modular y se amplió la potencia de los módulos de carga”, dijo Joan Hinojo, director general de Circontrol, explicando que el Raption 100 ofrece mayor eficiencia para nuevos carros cero emisiones pero sin abandonar su diseño.

Lea también: El vehículo eléctrico/solar de Lightyear dará un golpe de mesa a finales del 2021

Las estaciones de carga de la compañía han contado con buena receptividad en el mercado por su usabilidad, fiabilidad y su aspecto compacto; ideal para instalarse en restaurantes, gasolineras, centros comerciales, aeropuertos y espacios interurbanos.

Adaptabilidad

La tecnología de los Raption, permite a los usuarios realizar cargas de potencia que van desde 25 kW, 50 kW hasta los 100 kW según las necesidades de cada vehículo.

Asimismo, Circontrol no solo se ha encargado de que los Raption se integren a diferentes lugares sino que también permite seleccionar varios idiomas para su uso. Además facilitaron el proceso de mantenimiento de los equipos.

Su pantalla a color táctil de 8 pulgadas permite a los consumidores recibir instrucciones de carga con mayor claridad. En caso de que la estación se encuentre en un lugar oscuro,  la misma cuenta con luz de cortesía integrada lo cual ayuda al cliente a localizar el punto de carga.

Circontrol

Ubicada en Cataluña, España, Circontrol cuenta con más de 13 años de experiencia en el mercado de la movilidad eléctrica, distibuyendo puntos de recarga cero emisiones a más de 60 países en el mundo, con Europa como punto central de instalaciones.

La empresa catalana crece a un ritmo del 40% anual y aunque el balance del 2020 fue inferior por la situación pandemia, esperan llegar a los 55 millones de euros en ingresos en el 2021.

Redacción | Gabriel Sayago

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME