Renault registró un aumento de 18,5% en ventas gracias a su tecnología híbrida

El primer semestre del 2021 ha resultado positivo para el gigante automotriz Renault. Y es que la marca de origen francés logró vender un total de 901.500 vehículos apoyada en el mercado europeo que adquirió el 59% de las unidades, mientras que América Latina se hizo con el 15,9%.

Por parte de Europa; Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido fueron los países que impulsaron las ventas de la firma, mientras que Brasil resultó el mercado más atractivo en representación de Latinoamérica.  

La gama E-TECH es parte una de las claves del crecimiento de Renault. Uno de cada cuatro de sus turismos vendidos en el viejo continente, representó a la tecnología híbrida, misma que reflejó el 50% de las ventas en dicha versión de su modelo Arkana.

La información se pudo conocer a través del resultado de ventas mundiales publicado por el Grupo Renault, que a pesar de la actual crisis económica derivada del Covid-19, apuntó un ascenso en las ventas en Kiger en India (+ 86,6%) y Duster en Rusia (+ 36%), dos de sus mercados principales.

Renault Arkana

Dacia

El Grupo Renault logró adjudicar 1.422.600 vehículos, de los cuales 901.500 unidades pertenecen a la marca Renault. Parte del resto de la demanda vino de la mano de Dacia, que vendió 262.814 coches (+ 24,5%), siendo el modelo Nuevo Sandero el más solicitado.

Lada

Rusia fue el país más importante para la marca Lada, que vendió 200.219 vehículos (+ 51%) en ese territorio, convirtiéndose en la número uno de ese mercado con el 23%, la mejor cifra en los últimos 10 años.

“Cuatro modelos LADA se encuentran en el top 10 de ventas en Rusia: Granta está en primer lugar (72,787 vehículos), Vesta en segundo lugar (57,031 vehículos),le sigue  NIVA incluyendo el nuevo modelo Travel y finalmente el nuevo Largus lanzado en marzo

Informe de ventas mundiales del Grupo Renault.

Sobre E-TECH

Los conocimientos en vehículos eléctricos, combinados con la experiencia en gestión de energía de Renault en la Fórmula 1, dan como resultado la tecnología híbrida E-TECH.

La mencionada gama de coches, disponible en los modelos más icónicos del fabricante, permite al conductor experimentar una aceleración perfecta y circular en modo eléctrico en al menos el 80% de recorrido en la ciudad. Además, cuenta con un sistema que permite recuperar energía en las frenadas y desaceleraciones.

Conoce más de la tecnología híbrida del Grupo Renault, haciendo clic AQUÍ.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.