Uber y Evergo se unen para poner en marcha 20 vehículos eléctricos en Santo Domingo

La app de movildidad Uber y la plataforma de cargadores para vehículos eléctricos, Evergo, se han aliado para ofrecer un servicio optimizado y de alto estándar en Santo Domingo, República Dominicana.

La unión entre ambas marcas contempla esfuerzos conjuntos para mejorar y allanar el camino hacia medios de transporte más sostenibles, con el fin de contribuir en la mitigación del impacto ambiental de la movilidad.

De esta forma, los usuarios que utilicen la reconocida aplicación móvil de transporte en la capital de la nación estarán aportando su grano de arena al movilizarse en un vehículo libre de emisiones gracias a la disposición de Evergo, tras colocar en las calles 20 vehículos de su flota corporativa como parte de la fase inicial de la alianza, con el claro objetivo de incrementar progresivamente el número de autos a corto plazo.

Los conductores también se verán beneficiados con la iniciativa, pues podrán optar por la oportunidad de adquirir uno de estos vehículos a precios accesibles, sacando mayor provecho de su profesión y lo más importante, siendo parte de la transición hacia un panorama verde que mejore y garantice la vida en la Tierra.

Coche resultado de la asociación Uber y Evergo (Foto: Inter Energy Group)

La casa matriz de Evergo, Inter Energy Group, se mostró complacida del acuerdo que, promete grandes resultados para República Dominicana. Así lo dejó saber Roberto Herrera, gerente país de la empresa: “Nuestro compromiso es facilitar la transición en nuestro país hacia una movilidad más sostenible, ofreciéndole al actual y potencial usuario de un vehículo eléctrico la confianza que necesita para llegar a su destino, sea cual sea, gracias a una red que suma más de 350 estaciones de carga distribuidas en las 32 provincias del país y 500 a nivel regional, con el objetivo de triplicar esta cifra a cierre de 2022”.

Las metas son claras: una «República Dominicana más limpia», y este paso en asociación con una de las apps líderes en transporte y movilización de personas será posible. » Sumamos esfuerzos para llevar la movilidad eléctrica en nuestra nación a un nuevo nivel de desarrollo y gracias a una tecnología de vanguardia que nos sitúa en primera línea de los países de la región”, continuó.

Por otro lado, desde Evergo se esfuerzan en sus objetivos por una movilidad más limpia, colocando en las calles más de estaciones de recarga avanzadas por medio de un ecosistema único que registra más de 5.000 usuarios.

Cabe destacar que Santo Domingo no será la única ciudad beneficiada y de ello, Oscar San Martín, gerente general de la empresa, dio detalles al respecto.

“Nuestra aspiración es que podamos expandir esta alianza a nivel regional y que cada vez más socios conductores se sumen a esta iniciativa para promover juntos una movilidad más sostenible”.

Uber y Evergo (Foto: Inter Energy Group)

Acerca de Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Actualmente cuenta con más de 300 distribuidas en las 32 provincias de la República Dominicana y más de 5,000 usuarios.

Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto de República Dominicana, de forma sostenible y confiable. El funcionamiento de dichas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio a través de una aplicación disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Sobre Uber en República Dominicana

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició sus operaciones en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, construyen productos para llevar a la gente a donde desee estar.

Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME