Road to X: El camino de Porsche hacia la electrificación

El Latam Mobility: México 2023, organizado por Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, reúne a líderes de la industria automotriz para discutir el futuro de la movilidad en la región.

Uno de ellos es Porsche, representado por medio Luis Eduardo Santana, Head of Marketing de la marca en México, quien compartió la visión de la marca en cuanto a la electrificación y los desafíos que enfrenta la industria automotriz en la nación.

Santana comenzó destacando la posición de Porsche a nivel mundial y en México en el impulso de la movilidad sostenible, pues ha sido un pionero en la transición de los vehículos híbridos a los eléctricos, un desafío que también se refleja en el mercado mexicano, definiendo el camino bajo la denominación “Road to X”.

Contenido relacionado: México abre las puertas del primer “Destination Porsche” en Latinoamérica

Hoy, Porsche tiene metas ambiciosas en cuanto a la electrificación de su flota a través de Road to X, término referido al camino hacia un futuro en el que los autos de combustión serán superados por los eléctricos.

Según las estimaciones de Porsche, esto podría ocurrir en México en 2025 o 2026, con un equilibrio del 50% de autos totalmente eléctricos y un 50% de autos de combustión en su oferta.

Porsche Macan 100% eléctrico

Santana también anunció el lanzamiento mundial del Porsche Macan completamente eléctrico, modelo diseñado para ser más accesible y que ampliará el alcance de los vehículos eléctricos de la marca.

Además, prometió sorpresas adicionales en la electrificación de modelos en los próximos años, con la meta de que el 85% de los autos Porsche sean totalmente eléctricos para 2030.

“Todas las instalaciones de Porsche en el mundo son completamente neutrales en cuanto a emisiones de CO2. Esto se alinea con la creciente tendencia hacia la descarbonización en la industria”, aseguró.

También, resaltó la importancia de cambiar la mentalidad de los consumidores en relación con la carga de vehículos eléctricos.

Para ello, Porsche ofrece tres ecosistemas de carga: En casa, oficina y destino. Así, Santana mencionó que el 70 u 80% de los usuarios de autos eléctricos cargan sus vehículos en el hogar, dejando en evidencia que la infraestructura de carga en exteriores no debe ser un obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos.

Actor principal

Para facilitar la transición, Porsche incluye la instalación y el cargador en casa u oficina con la compra de un vehículo eléctrico.

Además, la marca ha establecido más de 110 puntos de carga en hoteles y restaurantes para atender las necesidades de sus clientes.

Para finalizar, comentó acerca de la expansión de la red de carga en autopistas en México, donde prevén implementar 15 sitios de carga rápida en las principales rutas de los clientes, con tarifas preferenciales para sus usuarios.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook