Servosa es consciente de que sus operaciones pueden tener impacto en el medio ambiente. Por este motivo, están comprometidos de manera activa a disminuir su huella de carbono.
La compañía figura con presencia en las principales urbes peruanas, especializada en el traslado de combustibles líquidos, etanol, concentrados minerales, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (gasoducto virtual), así como en el suministro de combustibles a equipos mineros.
Además, se destaca por su involucramiento en la planificación, edificación y gestión de estaciones de servicio en entornos mineros.
Contenido relacionado: Servosa recibe prestigioso reconocimiento por cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero
La compañía está adherida a los más rigurosos estándares internacionales en materia de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, evidenciado por la obtención de certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Sin embargo, apunta a una mayor reducción en su huella de carbono de cara al futuro, sabiendo que según el informe «Transport, Energy and CO2 – Moving Toward Sustainability«, el sector del transporte ostenta una responsabilidad significativa, representando el 19% del consumo mundial de energía y contribuyendo con el 23% de las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la energía.
El plan de Servosa
En Servosa se posicionan con la convicción de que tener la capacidad de generar un impacto positivo y aportar a la construcción de un futuro más sostenible, contando con la certificación ISO 14001 como se mencionó anteriormente, evidenciando el compromiso con la gestión ambiental.
Además, actualmente el 8% de su flota está compuesto por unidades a gas. La ambición de la organización es aumentar esta proporción al 35% para 2024, apuntando al uso de energías limpias y a mejorar continuamente su impacto.