Siemens presentó el VersiCharge XL, novedosa infraestructura de carga modular y escalable

La infraestructura de carga, considerada como una de las bases para la masificación de la electromovilidad a escala mundial, es uno de los focos en los que trabajan empresas tecnológicas como Siemens, que además de ofrecer dispositivos electrónicos innovadores, ha agregado otros ámbitos a su modelo de negocio como la electrificación de vehículos y centros de suministro de energía.

De acuerdo con estimaciones publicadas por Siemens, solo en Estados Unidos, los coches eléctricos aumentarán a aproximadamente 20 millones en las carreteras para el año 2030. Ante este escenario, la compañía está ayudando a las empresas de servicios públicos, las cooperativas y los municipios a mantener la estabilidad de la red con la implementación de cargadores inteligentes y la carga de demanda gestionada.

En esta ocasión, el gigante tecnológico presentó el VersiCharge, un concepto para una estructura de carga EV diseñada para flotas y aplicaciones de alta demanda. La idea de Siemens es electrificar estacionamientos y estructuras de edificios nuevos o existentes de manera rápida y eficiente mediante el uso de un diseño modular y escalable.

El nuevo sistema de suministro alberga todos los componentes necesarios de la infraestructura eléctrica en un sistema cerrado sobre el suelo. Está diseñado para agregarse a los parqueaderos existentes con un trabajo de instalación mínimo.

Características

VersiCharge XL utiliza tecnologías de distribución de energía probadas que se usan en ubicaciones interiores, como centros de datos e instalaciones industriales, y las eleva por encima del suelo en un recinto exterior resistente a la intemperie. Se puede utilizar con cargadores rápidos de nivel 2 o CC en entornos exteriores.

La estructura vertical que soporta los sistemas Siemens Sentron Busway que se conectan para alimentar los cargadores está hecha de un material de construcción llamado Nexiite, que según el fabricante Nexii Building Solutions, tiene propiedades comparables a las del hormigón, pero contiene una cantidad significativamente menor de carbono.

Para John DeBoer, director de Siemens eMobility en América del Norte, con la demanda cada vez mayor de infraestructura para vehículos eléctricos, reconocen la necesidad real que existe de implementación rápida, escalable, de fácil mantenimiento y confiabilidad.

Stephen Sidwell, cofundador y director ejecutivo de Nexii, señaló que “la construcción y el transporte son dos de las mayores fuentes de emisiones de carbono que impulsan el cambio climático en la actualidad”.

Considera que la alianza entre Siemens y Nexii demuestra el poder y el desarrollo de soluciones para algunos de los problemas más grandes del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.