SK Bergé Colombia se transforma en Astara para ofrecer soluciones de Movilidad

La industria automotriz y la movilidad se encuentran en constante evolución con la llegada de nuevas tecnologías que aportan importantes contribuciones para la sostenibilidad.

Tras un impacto negativo en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, en 2021, el sector automotriz de Colombia logró comercializar 250.497 vehículos nuevos. Esto le significó un alza de 37,77% de las matrículas inscritas con respecto al curso anterior.

Ante este escenario, una de las empresas líderes en el mercado de distribución de automóviles como SK Bergé Colombia, ahora pasará a ser parte del grupo Astara, plataforma de movilidad con presencia en más de 16 países. La compañía planea diversificar su portafolio de servicios, con la incursión en ámbitos como la suscripción de vehículos y el data management.

Visión sostenible

El distribuidor de vehículos de marcas para Colombia como Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot y RAM, explica que una de sus nuevas líneas de mercado, la de suscripción de vehículos, buscará apostarle a una mayor movilidad sostenible en el sector en los países donde opera.

El diferencial de este servicio radica en la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse con la marca, para que, mediante unos aplicativos, las personas o también empresas puedan poseer un vehículo con menos efectos negativos hacia el medio ambiente.

Colombia es el segundo país de América Latina en recibir este concepto de servicios de movilidad que promete revolucionar el sector automotor. El punto de partida para este proceso fue la integración física de las marcas que distribuye en el país, sumado a la renovación total de sus instalaciones.

Para Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, la transformación de la compañía se lleva a cabo debido a las tendencias mundiales de enfoque hacia el cliente, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro, y persigan el sueño de un transporte 0 emisiones.

“Esta será una apuesta por evolucionar el negocio tradicional del renting y volverlo más dinámico, dando soluciones de movilidad en el corto plazo en el consumidor final”, añadió Aguirre.

La distribución de automóviles seguirá siendo un pilar esencial en la actividad de la empresa, pero ahora complementado con otros como la venta por internet de coches nuevos o usados, motos, uso por suscripción para privados y empresas y servicios de conectividad.

Sobre Astara

Con presencia en Europa, Latinoamérica y el sudeste de Asia, la compañía busca impulsar la movilidad innovadora y multicultural. Ofrecen a susclientes un amplio portafolio de productos y servicios, permitiéndoles elegir cómo quieren moverse de acuerdo a sus necesidades.

Son líderes en el mercado con amplia experiencia y capacidad para observar constantemente la evolución de la movilidad, lo cual permite adaptarse a las tecnologías, tendencias y necesidades de los usuarios en constante cambio.

Cuentan con un equipo diverso de más de 25 nacionalidades, con diferentes antecedentes, como ingenieros, expertos en marketing, entre otros.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME