Smart cities y movilidad inteligente, en el Summit regional de Latam Mobility este 9 y 10 de marzo

Las tendencias, proyectos y metas en materia de movilidad sostenible y ciudades inteligentes en América Latina, serán los principales temas a discutir en el encuentro Latam Smart Mobility & Cities Virtual Summit, que se llevará a cabo durante el 9 y 10 de marzo con la participación de secretarios, directores y gerentes de instancias clave del sector público.

El sector privado se verá representado por altos representantes de empresas que apuestan por la descarbonización del transporte y por la digitalización como un motor para hacer más inteligentes los entornos urbanos y disminuir sus emisiones de carbono.

El hidrógeno verde también tendrá un espacio de discusión, en el que actores de las principales asociaciones del rubro en Europa y Latinoamérica, conversarán sobre las vías de masificación de este combustible, que se presenta como una gran alternativa en el universo de la electromovilidad.

Día 1: Smart Cities

“La revolución de la movilidad sostenible en las ciudades”. Con este nombre, líderes de las principales ciudades de países como Colombia, Chile México y Uruguay, expondrán acerca los planes desarrollados durante los dos últimos años, específicamente términos de bicicletas y scooters desde la llegada de la pandemia por Covid-19.

¿Son los ciudadanos y las empresas conscientes de la urgencia de descarbonizar la movilidad urbana? ¿Han mejorado las infraestructuras y la regulación para facilitar la transición sostenible? Estas, serán algunas de las interrogantes que develarán los panelistas bajo la moderación del cofundador de la organización Cities-Forum, Jaime Ruíz Huescar.

Seguidamente, será el turno del panel “El estado de la descarbonización del transporte público en ciudades latinoamericanas”, con responsables de grandes empresas de la talla de Busscar, Transdev y BYD Motors Colombia, quienes estarán moderados por el director comercial de VEMO, Jorge Suárez.

La jornada culminará con una conversación sobre las “Últimas tendencias en tecnología de vehículos eléctricos e infraestructura de carga”, nutrida por seis expertos provenientes de las destacadas compañías del sector: Porsche, Blink Charging, Siemens, Enel X, Wallbox y EPM. El Global Customer Director de DHL, Juan Moran, será el encargado de formular las preguntas.

Día 2: Smart Mobility

De la mano de representantes de Repsol, la Asociación Mexicana del Hidrógeno, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Asociación Costarricense de Hidrógeno, el tema a discutir en el panel inaugural será “El Hidrógeno verde, una alternativa a la electromovilidad para llegar a 0 emisiones en Transporte”. El Business Management and Innovation VP del Grupo Energía Bogotá, Álvaro Villasante, será el encargado liderar el espacio.

Líderes de las plataformas de soluciones de movilidad Geotab, Optibus, Meep y Taxia Life, conformarán el espacio denominado “Perspectivas para la movilidad como un servicio (MaaS) en las ciudades latinoamericanas”, donde se abordará el antes y el después del sector, con los cambios generados por la pandemia como eje central.

Finalmente, el “Estado actual y perspectivas para de la Movilidad Urbana Inteligente” figurará como la último frente de discusión”, con actores clave de empresas como BusUp, Microsoft y Proeza Ventures. La Directora de Sostenibilidad de Invest in Latam, Jessica Ordóñez, será la encargada de moderar el panel.

El encuentro, que aportará a miles de ejecutivos de América Latina y el Caribe contenido de valor y sin costo, forma parte vital de la agenda que ha preparado para el 2022 la comunidad líder en movilidad sostenible, Latam Mobility.

Cabe destacar que, en el mes de junio, la organización retomará los encuentros presenciales iniciando con el Latam Mobility: Colombia, que tendrá lugar en el Orquideorama Jardín Botánico, Medellín.

Para mayor información y opciones de participación, ingresa al siguiente ENLACE.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME