Sony incursiona en el mercado de vehículos eléctricos con su división “Sony Mobility”

Desde años recientes, la incursión de marcas tecnológicas al mercado de producción de vehículos eléctricos que habían sido ajenas al negocio tales como Huawei, Xiaomi y Apple, ha despertado el interés de sus similares. Sony no se quedó atrás y prepara un gran proyecto para aventurarse en una innovación que no solo cuenta con equipos de última generación, sino que son capaces de reducir emisiones y ofrecer grandes aportes contra la contaminación.

En ese orden de ideas, Sony informó en la Consumer Electronics Show (CES), feria de electrónica que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos, la creación de “Sony Mobility”, una división dedicada exclusivamente al área de movilidad.

El presidente de Sony Corp., Kenichiro Yoshida, señaló que la organización está bien posicionada como una empresa de entretenimiento creativa para redefinir la movilidad, por lo cual buscará continuar creando nuevos valores en otros campos.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony durante la presentación en la CES 2022

“El entusiasmo generado después de que Sony mostrara su primer prototipo hace dos años nos alentó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de desplazarse», explicó Yoshida.

Según destacó la compañía, el nuevo departamento tendrá como objetivo “hacer el mejor uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y robótica, ayudar a hacer realidad un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar de emoción a las personas y contribuir a la sociedad”. 

Vehículo en puertas

En la CES 2020, ya el gigante tecnológico daba destellos de su apuesta a futuro al presentar el Vision-S, un concepto de vehículo eléctrico equipado con 33 sensores para potenciar las características de seguridad y conducción autónoma. 

En medio del anuncio de su nuevo proyecto de movilidad para este 2022, Sony presentó el Vision-S 02, un prototipo de vehículo eléctrico que utiliza la misma plataforma EV/cloud que el Vision-S 01, que ya está siendo probado en las carreteras públicas de Europa. 

Vehículo eléctrico Vision-S de Sony

Justamente en el viejo continente, la compañía japonesa está trabajando sobre el lanzamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2+ en las vías, una propuesta casi autónoma en la que los choferes aún necesitan monitorear el vehículo mientras está en conducción automática.

El Vision S-02 además de adoptar las mismas tecnologías que su antecesor, incorpora 40 sensores y un gran panel de visualización. Asimismo, el SUV puede transportar una fila adicional de pasajeros y se conecta a Internet a través de 5G.

A pesar de los anuncios y la presentación del proyecto de coche electrificado, aún hay mucha tela que cortar sobre los detalles de la estrategia como por ejemplo el costo y la autonomía. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.