SQM, Blink y Porsche abordarán la producción sostenible del litio y el desarrollo de la Infraestructura de carga en LatAm

Las medidas de descarbonización aplicadas en el sector automotriz que han tomado distintos gobiernos para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, están abriendo las puertas a un mayor auge de la movilidad sostenible. Para el 2030, se espera que los vehículos eléctricos representen un 70% de la demanda del sector, según previsiones del proveedor de investigación BloombergNEF (BNEF).

Bajo esta premisa, BNEF señala que antes de culminar el 2030 la oferta de baterías de iones de litio se multiplicaría por 10. En este escenario, SQM (Sociedad Química y Minera de Chile), uno de los mayores productores de litio, jugará un rol destacado en la producción sostenible del preciado metal, tema que será abordado en la X Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible.

El vicepresidente de tecnología y medio ambiente de SQM, Alejandro Bucher, será el encargado de develar las prácticas actuales y futuras medidas que ejecutará su empresa para conseguir un litio más “verde”.

La discusión será un escenario propicio para el intercambio de ideas sobre el desarrollo de la infraestructura de carga y baterías en Sudamérica, espacio donde el proveedor de estaciones de carga, Blink Charging, participará de la mano de su senior director, Juan Carlos Barahona, mientras que el fabricante de cargadores de vehículos eléctricos, Wallbox, estará representado por su regional manager Latam, Diego Martins.

Adicionalmente, el también generador de infraestructura de carga, la empresa Enel X, aportará toda su experiencia adquirida en el ramo. Y es que es conocida por ser uno de por principales proveedores de electrolineras en Chile y Colombia.

A principios del 2021, el gigante automotriz Porsche estimó suministrar unos 300 puntos de carga en la región. Para ofrecer una actualización de sus gestiones en este ámbito y proyecciones para el 2030, la marca alemana estará representada por su gerente comercial Vicente José Díaz Parro.

Porsche en su rol de fabricante de vehículos eléctricos, ha dejado saber que la instalación de infraestructura de carga es la base para que la colectividad aumente su confianza y adquiera coches no contaminantes.

Por lo antes expuesto, el panel contará con una oportuna cadena que permitirá enlazar la producción de litio para el desarrollo de baterías, infraestructura de carga y la visión de un fabricante de coches eléctricos de alcance global.

El encuentro virtual se llevará a cabo en la jornada inaugural de la X Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible el miércoles 6 de octubre, la cual contará con la apertura del ministro de transporte y obras públicas de Ecuador, Marcelo Cabrera.

La moderación estará a cargo del presidente de la Asociacion de Vehiculos Electricos de Chile (AVEC), Andrés Barentin.

Para consultar horarios e inscribirte de manera gratuita en la Cumbre, ingresa a www.latamobilitysummit.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.