Stellantis comenzará operaciones en México para fabricar vehículos eléctricos

Al ser uno de los países con más población, lo cual se traduce en mayor congestión del tránsito y contaminación, México tiene un arduo camino por recorrer en materia de electromovilidad, lo que a su vez también representa un camino de oportunidades para el sector público y empresas privadas.

Por parte de las autoridades se han otorgado incentivos fiscales importantes como el descuento de 20% en casetas de cobro en Ciudad de México, tarifa preferencial de electricidad para estaciones de recarga domiciliaria, instalación gratuita de medidores para estaciones de suministro en los hogares, entre otros.

Aunado a estos avances, empresas internacionales se han interesado en invertir en territorio mexicano con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y generar empleos. En ese sentido, el fabricante Stellantis sostuvo un encuentro con el gobierno del país para producir coches electrificados.

El presidente de la compañía, Carlos Tavares, se reunió con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros miembros de su gabinete para establecer pautas sobre el camino tomado en materia de electromovilidad que aplicarán en México en los próximos meses.

Cabe destacar que si bien es cierto el encuentro marcó el inicio de una hoja de ruta importante para Stellantis en la nación, no se ofrecieron detalles acerca de cómo operará el proyecto ni las cifras de inversión que serán aprobadas.

Receptividad desde el sector público

Tras la reunión con el grupo que opera en Holanda producto de la fusión entre Chrysler, Fiat y Peugeot, los funcionarios del gobierno mexicano dieron el visto bueno a las operaciones.

“Tuvimos una productiva reunión con la empresa automotriz, con quien discutimos una ruta hacia la electromovilidad y ganas de fortalecer su cadena de proveeduría en el país”, declaró la ministra de Economía, Tatiana Clouthier.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, también expresó su beneplácito tras participar en el intercambio de ideas. Afirmó que México está capacitado para ofrecer una guía confiable a las empresas que hacen planeación a largo plazo y quieren asegurar suministro suficiente de energía y una transición realista y efectiva a las energías limpias, como parte de un proceso.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook