Además de una sólida infraestructura de carga para vehículos eléctricos, fabricantes de la automoción están perfeccionando sus tecnologías para el óptimo aprovechamiento de la energía.
En ese sentido, Toyota firmó un acuerdo con WattTime, organización de tecnología ambiental que ayuda a las personas, empresas, legisladores y países para reducir las emisiones y elegir energías más limpias.
Uno de los objetivos de la alianza es proporcionar ciertos datos de impacto ambiental y de salud a los clientes de Toyota y Lexus con vehículos elegibles para permitirles encontrar tiempos de carga ideales para reducir las emisiones al cargar en casa.
Al utilizar la información para tomar decisiones más informadas sobre los tiempos de suministro, los usuarios pueden ayudar a disminuir el impacto de las plantas de energía que afectan la salud humana y el cambio climático.
Lee también: Optibus gana licitación para suministrar software al sistema de transporte de Río de Janeiro
Plataformas sofisticadas
A través de la función Remote Connect dentro de las aplicaciones de Toyota y Lexus, los clientes de BEV y PHEV podrán administrar su experiencia de carga en el hogar, a través de la herramienta de carga ECO, para seleccionar los momentos más eficientes al momento de cargar sus vehículos.
Steve Basra, vicepresidente de grupo de Connected Technologies Toyota, destacó que con la integración de los datos de WattTime brindan a los clientes una forma fácil y accesible de identificar los momentos en que pueden cargar su vehículo para ayudar a reducir el impacto ambiental.
“Las aplicaciones de Toyota y Lexus ofrecen una solución perfecta y sencilla para nuestros clientes, y estamos seguros de que esto mejorará su experiencia de propiedad de vehículos electrificados”.
Como parte de este acuerdo, Toyota será el fabricante automotriz exclusivo que también brindará a los clientes datos de WattTime relacionados con la salud de las personas.
“Nuestros clientes de vehículos electrificados seleccionan los vehículos no solo para disfrutar de la mejor experiencia de cliente, sino también para tener un impacto positivo en el medio ambiente y sociedad”, dijo James George, gerente general de Toyota EV Charging Solutions.
Aseguró que seguirán brindando soluciones para apoyar el objetivo de Toyota de crear una sociedad neutral en carbono.