Transdev se convierte en actor principal de la reactivación del transporte público sostenible tras crisis sanitaria

La movilidad sostenible tiene grandes retos y oportunidades a explotar en todo el mundo, debido a la necesidad de implementar nuevas tecnologías menos contaminantes y que mejoren la calidad de vida de los habitantes en las congestionadas ciudades del mundo.

Tras el impacto del COVID-19 en el transporte público, donde casi el 80% de los pasajeros abandonó esta modalidad para desplazarse, el sector comienza a reactivarse.

En ese sentido, uno de los actores que ha impulsado el resurgimiento de la movilidad a escala mundial es Transdev, empresa francesa con operaciones en 17 países. Entre sus principales misiones se encuentran la participación activa en la transición energética y en la reducción de la brecha social, con el objetivo de conectar personas y comunidades, lo rural a lo urbano, brindando soluciones a la medida de las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con cifras de la compañía, aproximadamente 11 millones de personas utilizan sus soluciones de movilidad en los 5 continentes. Con una amplia oferta ecológica que contribuya a mejorar la calidad del aire a través de innovaciones cero emisiones.

Al cierre de 2021, Transdev contaba con una flota de 1.800 buses cero emisiones en operación o pedidos, enfocando sus servicios en el asesoramiento a sus socios en la elección de soluciones de movilidad más limpias.

Soluciones de electromovilidad adaptadas a las comunidades

La estrategia de movilidad sostenible de Transdev se refleja en su amplia  capacidad para ofrecer y operar variedad de vehículos eléctricos. Por ejemplo, cuenta con fuerte presencia de autobuses y minibuses electrificados en Holanda, Suecia y Francia, coches eléctricos de autoservicio, vehículos autónomos en Rouen, demostrando su liderazgo en la explotación de redes de coches 100% eléctricos.

Thierry Mallet, presidente de Transdev, destaca que aún cuando la operación totalmente eléctrica no es posible, trabajan arduamente para acelerar la conversión de las flotas de autobuses y autocares diésel a una más electrificada.

“Hemos extraído lecciones clave de nuestras experiencias en los Países Bajos con la operación de flotas de cero emisiones a gran escala: la posible viabilidad económica de las flotas de cero emisiones, la inversión esencial en recursos humanos y la asociación y colaboración vitales con las autoridades de transporte público”, señala el directivo en el portal oficial de la empresa.

Presencia en América

Más allá de territorio europeo, Transdev también presenta importantes soluciones de movilidad al convertirse en el primer operador privado de autobuses escolares eléctricos en América del Norte.

En Canadá, la compañía adquirió una flota de 27 autobuses escolares eléctricos, que entraron en servicio en septiembre de 2020, con una inversión cercana a los 3 millones de euros. Este plan energético les ha permitido reducir las emisiones contaminantes en un 99% en comparación con los autobuses diésel en las redes escolares de Quebec.

Innovación con hidrógeno

En su búsqueda de implementar nuevas tecnologías para perfeccionar su oferta de movilidad, Transdev realizó un exitoso lanzamiento de la primera línea eléctrica de pila de combustible de hidrógeno en Francia.

Desde noviembre de 2019, la red TADAO, operada por Transdev, ha estado manejando la primera línea de autobuses eléctricos de celda de combustible de hidrógeno en territorio galo.

Esta red de transporte, gestionada conjuntamente con la Unión de Transportes Mixtos Artois-Gohelle, representa un proyecto innovador en energía de hidrógeno para el transporte público, uniendo la experiencia compartida de empresas como Safra, Michelin, Engie y Transdev.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME