Tras exitoso encuentro en Medellín, Latam Mobility continúa su gira 2022 en Santiago de Chile

Más de 700 asistentes, 30 partners y 23 aliados estratégicos, formaron parte del Latam Mobility: Colombia, el primer encuentro presencial de movilidad sostenible organizado por la comunidad líder de movilidad sostenible, Latam Mobility, tras dos años de programación virtual.

Ahora, la entidad prepara su segunda parada del año en Chile, país que se ha convertido en referencia del sector a escala mundial. Y es que, a finales del 2022, contará con una flota de 1.770 buses eléctricos, la mayor de este tipo en Latinoamérica y la segunda en todo el mundo, solo por detrás de China.

Este escenario abre las puertas al Latam Mobility: Chile, un Summit presencial de alto nivel que involucrará a los responsables de empresas que conforman diversos ámbitos de la movilidad sostenible, desde el sector financiero y la infraestructura de carga, hasta fabricantes automotrices.

Durante el encuentro que tendrá lugar en el Hotel W Santiago el 30 y 31 de agosto, los participantes podrán ser parte de los espacios de networking con el fin de generar inversiones sostenibles, ampliar redes de contacto,  establecer alianzas, entre otras actividades de interés.

Camino a las 0 emisiones en el transporte público, avances tecnológicos, perspectivas y planes de entidades gubernamentales, así como las tendencias en infraestructura de carga, serán algunas de las temáticas a abordar en los paneles que conformarán las jornadas.

¿Por qué Chile es una capital de la movilidad sostenible?

Además de tener la mayor flota de buses eléctricos de América Latina, Chile es conocido no solo por contar con una de las mayores reservas de litio en el mundo, sino también por ser uno de los principales productores de este mineral, vital para la fabricación de las baterías de coches eléctricos.

Por otro lado, las ventas acumuladas de vehículos eléctricos en el país latinoamericano alcanzan cifras topes a lo largo de su historia. Tan solo de enero a mayo de 2022 se han vendido 443 unidades, una cantidad sin precedentes considerando que la suma de coches vendidos en el mismo periodo durante los últimos 10 años fue de 389, según datos suministrados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). 

 ¿Cómo participar en el Latam Mobility: Chile?

Adquiriendo una Entrada VIP tendrás acceso a ambos días del encuentro en primera fila y a todos los espacios de networking (Incluye Desayuno VIP) para aliados.

Con la Entrada General, podrás ingresar a ambos días del encuentro y conocer de primera mano toda la visión del sector, con acceso a áreas de exhibición y stands informativos.

Si deseas ser partner del Latam Mobility: Chile y acceder a la cartera de beneficios, escribe a info@investinlatam.org.

Nota: Latam Mobility (https://www.latamobility.com) es una organización de carácter regional líder en el fomento de la movilidad sostenible y forma parte de la red latinoamericana de inversión sostenible, Invest in Latam (http://www.investinlatam.org). Entre sus colaboradores destacan la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula E, Banco Mundial, ONU Move, OLADE, Bloomberg, Forbes, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), entre otros.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook