Uber Eats y Nuro anuncian asociación de 10 años para entregas con coches autónomos

El pasado mes de marzo, en Estados Unidos se aprobó una ley que elimina la obligatoriedad de que los fabricantes de vehículos autónomos incluyan volantes o pedal de freno, dando un claro espaldarazo a estas nuevas tecnologías.

La normativa ha impulsado a empresas a realizar sus operaciones con este tipo de coches para perfeccionar sus actividades económicas. En ese sentido, Nuro, empresa especializada en vehículos autónomos, se asoció con Uber para utilizar los modelos en la entrega de alimentos en territorio norteamericano.

En el comunicado oficial, las compañías detallaron que a través de la alianza los consumidores de Uber Eats podrán pedir comidas y productos entregados por los vehículos de entrega autónomos sin pasajeros de Nuro, que circulan por vías públicas y están diseñados específicamente para transportar alimentos y otros productos.

La asociación tendrá operaciones con entregas en Houston, Texas y Mountain View. Asimismo, se espera que Uber y Nuro expandan el servicio al área metropolitana de la Bahía.

Lee también: Bosch lanza innovaciones para allanar el camino hacia la carbono neutralidad del transporte

Un servicio eficiente

Los ejecutivos de Uber y Nuro destacaron el potencial de rápido crecimiento para la entrega autónoma de comida y otros productos en la última milla y abre la tecnología de encomiendas a los comerciantes/restaurantes de Uber Eats de todos los tamaños. Además, la fusión sirve como una oportunidad para apoyar a las empresas locales y fortalecer el comercio.

Cabe destacar que Uber Eats brinda acceso instantáneo a comerciantes locales, lo cual ayuda a las personas de todo el mundo a descubrir establecimientos de comida, bebidas alcohólicas y más con solo tocar un botón.

Uber
Foto: Nuro

El director global de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber, Noah Zych, señaló que ambas empresas comparten una visión en la que la tecnología puede hacer que la vida cotidiana sea un poco más fácil.

«Los vehículos autónomos distintivos de Nuro son una gran combinación para la plataforma Uber, y esta asociación traerá una combinación convincente de innovación junto con la conveniencia, la asequibilidad y la confiabilidad que nuestros clientes y comerciantes esperan», añadió.

Por su parte, el director de asociaciones de Nuro, Cosimo Leipold destacó que la alianza representa un paso más en su visión de trabajar con las marcas líderes del mundo para hacer de la entrega autónoma una experiencia perfecta».

Agregó que con la gama de exclusivos vehículos de entrega autónomos y la gran escala y alcance de Uber, permitirá ampliar las opciones de entrega de alimentos.

El pacto entre ambas organizaciones tendrá una duración de 10 años.

El recorrido de Nuro

Nuro fue la primera empresa en lograr operaciones de vehículos totalmente autónomos en Arizona, California y Texas. Además, es pionera en obtener un permiso de despliegue autónomo del DMV de California.

Los coches de reparto de Nuro están construidos teniendo en cuenta la seguridad de otros usuarios de la carretera. Pueden ayudar a reducir las emisiones de los viajes en automóvil y otras opciones de entrega tradicionales que utilizan vehículos a gasolina, lo que genera un aire más limpio y mejores resultados de salud pública.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME