Uber Green llega a Madrid para acelerar la transición hacia la electromovilidad

Con la visión de convertirse en un actor principal en la lucha contra el calentamiento global, la plataforma para gestionar traslados, Uber, sigue expandiendo sus servicios cero emisiones con la instauración de Uber Green en la ciudad de Madrid.

La herramienta permite a los usuarios trasladarse en vehículos totalmente eléctricos sin aumentar los costos de sus tarifas habituales. Esta iniciativa forma parte del plan de la compañía de convertirse en una aplicación de movilidad sostenible sin generar emisiones para el año 2040.

Cada viaje de Uber Green en un vehículo híbrido o eléctrico produce aproximadamente un 25 % menos de emisiones de carbono que un viaje promedio. Cuando los usuarios decidan utilizar esta plataforma, pagarán una tarifa de $1; la mitad irá a su conductor para respaldar su uso de un vehículo híbrido o eléctrico; y la otra parte se destinará al programa Green Future, que ayudará a cientos de miles de otros choferes a hacer la transición a vehículos eléctricos (EV) de batería para 2025.

La llegada de Uber Green va acompañada además de cruciales acuerdos con Repsol y el Banco Santander, con el objetivo de apoyar a los conductores de toda España en la transición al vehículo eléctrico.

El aporte de Repsol estará centrado en promover el uso y la adopción del coche electrificado entre conductores profesionales, facilitando el acceso a los puntos de recarga de acceso público y los cargadores domésticos de la compañía.

Santander, por su parte, pondrá a disposición de los conductores autónomos programas de leasing y renting para adquirir vehículos eléctricos en condiciones especiales, con el fin de acelerar así el camino hacia una plataforma de movilidad cero emisiones.

Hoja de ruta

La plataforma de movilidad Uber Green no es un paso aislado de la empresa para enfrentar el cambio climático, pues existe que hay una detallada estrategia para lograr los objetivos de descarbonización en sus actividades.

Por ejemplo, en 2030, Uber se ha planteado ser una plataforma cero emisiones en Europa, Estados Unidos y Canadá; En 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán en vehículos de cero emisiones.

Asimismo, en 2040 las 10 mil ciudades en las que Uber está presente tendrán el 100% de los viajes realizados en coches no contaminantes, transporte público y micromovilidad.

Lograr esta meta significaría un gran esfuerzo económico por parte de la entidad, que invertirá 800 millones de dólares en ayudas a conductores para afrontar los costos de adquisición y carga de vehículos eléctricos, principales barreras que dificultan su adquisición. Solo en Madrid, Uber inyectará 5 millones de euros en su estrategia de transición.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME