Uber lanza innovadora herramienta de movilidad en Medellín

La reconocida plataforma de movilidad, Uber, anunció recientemente la opción Por Tiempo dentro de su app, herramienta que permite alquilar coches con conductor por un tiempo determinado en Medellín.

Está ideada para ofrecer acceso a un modo de movilidad ideal, recorrer y conocer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, como son Plaza Botero, Museo de Antioquía, Comuna 13, entre muchos otros. Además, la innovación tiene como foco impulsar la recuperación económica y turística tras la recesión provocada por el COVID-19.

De acuerdo con cifras del Observatorio Turístico, llegaron a 700.000 la cantidad de usuarios locales y turistas nacionales y extranjeros, que en 2021 asistieron a la capital antioqueña.

Pasos para usar la herramienta

En su web oficial, Uber explica detalladamente los pasos a seguir para poder utilizar la nueva solución de movilidad. Tras abrir la app, el usuario debe elegir el paquete de horas y kilómetros que se ajusten a las necesidades del trayecto, que van desde 1 hora y 15 kilómetros de recorrido, hasta las 4 horas y 60 kilómetros.

Posteriormente, tendrá que seleccionar la opción de arrendamiento deseada, que puede ser UberYa o Uber Comfort, y dar clic en ‘Pedir Por Tiempo’.

Seguidamente, el cliente tiene que agregar punto de partida, revisar la solicitud que muestra el margen del horario seleccionado, así como las horas y kilómetros incluidos, y hacer clic en confirmar.

Finalmente, se agrega el primer destino del trayecto, y tendrá disponible el servicio.

Por Tiempo también está blindada en materia de seguridad al permitir compartir el trayecto con hasta cinco contactos de confianza. Además, es posible hacer una llamada de emergencia al 123, que solo al marcarlo, muestra la ubicación actual aproximada y la información del arrendamiento para que pueda compartirse ágilmente a la autoridad local.

El gerente de comunicación de Uber para Colombia y la región Andina, David Minguez destacó que la nueva herramienta demuestra el compromiso con la ciudad, donde desde hace más de siete años han generado gran cantidad de oportunidades económicas para las familias, además de acercar una alternativa adicional de movilidad.

“La opción de Por Tiempo es ideal para realizar trayectos durante cualquier época del año. Aunque sin duda se convierte en una excelente opción de arrendamientos turísticos y conocer los rincones que ofrece La Ciudad de la Eterna Primavera”, añadió.

Latam Mobility en Medellín

Precisamente en la ciudad antioqueña, donde Uber estrenó su solución, Latam Mobility efectuará un encuentro con líderes de la movilidad sostenible con los sectores público y privado. Allí, se abordarán interesantes temas como la electromovilidad, descarbonización del transporte, infraestructura de carga, entre otros.

El Orquideorama Jardín Botánico de Medellín será escenario de la actividad a llevarse a cabo los próximos 8 y 9 de junio, cita que dará inicio con la presentación de la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco.

Además, representantes de distintas aplicaciones de movilidad líderes a escala mundial también acudirán a la jornada, para exponer sus adelantos tecnológicos y nuevas soluciones para el mercado latinoamericano.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME