Uber presentó informe de sostenibilidad 2021 con avances clave en América Latina y afianzamiento de su gestión en Europa

La plataforma de movilidad Uber presentó su informe de sostenibilidad 2021, en el que se reflejan los resultados de sus labores, con el objetivo planteado de conseguir las cero emisiones de carbono para el año 2040.

Esta publicación de desempeño climático evalúa el progreso en la descarbonización y la electrificación en más de 1400 millones de viajes de pasajeros facilitados por la aplicación, en el periodo correspondiente desde enero de 2020 hasta junio de 2021.

Si bien es cierto que la compañía de taxis está bien afianzada en Estados Unidos, Canadá y Europa, sus operaciones se expanden cada vez con más fuerza por América Latina.

Uber ha tenido avances significativos en países como México, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Desde febrero, el grupo estadounidense de movilidad ofrece a sus clientes en México la opción «Uber Planet» por 0,017 centavos de dólar adicionales por kilómetro, que pueden contribuir a la compra de créditos de carbono para proyectos de reforestación y un parque eólico en Oaxaca con el fin de compensar las emisiones causadas por sus viajes.

Por ejemplo, la compañía ya cumplió ocho años en territorio chileno y Santiago fue la tercera ciudad de Latinoamérica en recibir a la plataforma. En 2018, se incorporó Uber Eats para ofrecer servicios de delivery, que hoy está disponible en 13 regiones y 22 ciudades, con más de 6 mil restaurantes y comercios asociados.

La presencia de Uber en Chile ha generado un total de 700 mil empleos a través de sus diferentes opciones de movilidad, desde Uber X hasta Uber para Empresas, permitiendo a diferentes trabajadores independientes el contar con una fuente de ingreso.

En Colombia, del total de 237 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2, según una investigación adelantada por Fedesarrollo en donde se analizó la contribución de las plataformas digitales a la economía, la reducción en el impacto medio ambiental por parte de aplicativos como Uber es de 40 mil toneladas de carbono anuales.

Cifras importantes en Europa

 

El informe destaca que en la primera mitad de 2021, los conductores que completaron viajes en Uber en el viejo continente utilizaron vehículos con una intensidad de carbono vehicular un 14 % y un 17 % menor, respectivamente, que los conductores promedio, según las últimas cifras gubernamentales.

Desde el primer semestre de 2020, la intensidad de carbono del vehículo disminuyó en más de un 4 % en todos los conductores que completaron viajes en los países europeos, y casi un 6 % en las capitales europeas.

El uso de vehículos eléctricos por parte de los conductores de Uber fue aún mayor: 4,6 veces superior que el punto de referencia de la población general. La compañía atribuye la aceptación de los conductores de cero emisiones en Europa a las principales políticas urbanas en las ciudades europeas que aportan a mejorar la economía de los choferes en comparación con los que utilizan vehículos con motor de combustión interna.

Asimismo, en el primer semestre de 2021, los choferes con autos de cero emisiones afiliados a la plataforma, completaron el 0,85 % de todas las millas de viaje en EE. UU., Canadá y Europa. Este fue un aumento de más del doble desde el mismo período en 2020 a pesar de la multitud de condiciones desafiantes causadas por COVID-19.

Por su parte, El progreso en Estados Unidos y Canadá se mantuvo estable, alcanzando el 0,37 % de cero emisiones en millas de viaje en toda la región en la primera mitad de 2021, casi cinco veces más desde 2017 y casi el doble desde la primera mitad de 2020.

El informe de 2021 presentado por Uber está apoyado por los resultados emitidos en 2020, el primero en la industria de viajes compartidos que también convirtió a la plataforma en una de las únicas empresas, en cualquier industria, en medir e informar sobre las emisiones del uso de sus productos por parte de los clientes para cada transacción.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME