Una red de intercambio de baterías inteligentes y motos eléctricas: Presentamos a Gogoro

Acelerar, detenerse, cambiar de batería y nuevamente, acelerar. Esta es la alternativa a la recarga de baterías de scooters eléctricos que en los últimos años se ha vuelto tendencia en el universo de la movilidad sostenible, de la mano de la empresa Gogoro.

El fabricante de origen taiwanés es conocido por haber desarrollado Go Station, una plataforma de recarga e intercambio de baterías inteligentes para vehículos dos ruedas. que ha dejado a un lado las preocupaciones por el tiempo de recarga de energía.

En solo segundos, se puede reestablecer la energía del scooter.

¿Cómo funciona el sistema? Consulte a través de una aplicación cuál es el lugar más cercano dispuestos por Gogoro para hacer el cambio. Retire su batería, proceda a introducirla en el punto de carga y retire una cargada al 100% para su vehículo. Considerando la autonomía de los vehículos de la firma asiática, seguramente contará con energía para desplazarse durante días.

Si el conductor se desplaza mucho o poco, Go Station cuenta con planes de suscripción para que sus afiliados, puedan intercambiar las baterías según sus necesidades, convirtiéndose sin duda, en una oportuna opción para repartidores o viajeros.

Go Station, a prueba de todo

Diseñadas para recibir los rayos del sol, lluvia y funcionar las 24 horas del día, los puntos de carga inteligentes Go Station reciben actualizaciones y permiten que la empresa pueda monitorear cada una de las baterías que lo conforman para de esta manera, brindar un tiempo de actividad del 99%.

El centro de datos SmartGEN es la herramienta con IA (Inteligencia Artificial) que la compañía ha creado para aprender de los patrones de conducción y el comportamiento de intercambio para anticipar cuándo y dónde se necesitarán baterías llenas.

Gracias a que cuentan con un diseño comparto y resistente, las referidas estaciones de carga son ideales para los entornos urbanos más exigentes.

Vehículos inteligentes Gogoro

Al menos 8 scooters eléctricos conforman la gama sostenible que ofrece Gogoro a los conductores. Todos, se caracterizan por sus diseños futuristas y colores que combinan con distintos gustos.

Modelo: Gogoro S2

Uno de los modelos es el Gogoro S2, que destaca gracias a su potencia. Una velocidad de 92 km / h y alcanzar los 50 km / h en 3,8 segundos, son algunos de sus principales atributos.

Haz clic aquí si deseas conocer el catálogo de vehículos eléctricos que la compañía.

Sobre Gogoro

Gogoro nació en el 2011 de la mano de Horace Luke, quien figura actualmente como CEO y presidente de la junta. La innovación es una de las bases de la empresa que, trabaja arduamente para introducir la energía y el transporte sostenible a las masas en las ciudades del mundo.

Aeonmotor, Hero y Yamaha son algunas de las empresas a las que Gogoro provee de su tecnología.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.