United Airlines invierte 15 millones de dólares en taxis voladores eléctricos

En octubre de 2021, durante la 77ª Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se aprobó una resolución para conseguir cero emisiones netas de carbono (CO2) en 2050, un compromiso de la industria del transporte aéreo en línea con el objetivo del Acuerdo de París de no sobrepasar el aumento de la temperatura de 1,5 °C.

El objetivo del acuerdo es la mitigación de 1.8 gigatoneladas de carbono, teniendo como escenario potencial que el 65% del objetivo se reducirá a través de combustibles de aviación sostenibles.

Ante estas resoluciones, las grandes aerolíneas a nivel mundial están empleando estrategias clave para reducir sus emisiones, incluso con fuertes inversiones en tecnologías de alta gama.

United Airlines, una de las compañías con más trayectoria dentro del transporte está realizando una inversión de 15 millones de dólares para adentrarse en el mercado de taxis aéreos eléctricos.

La empresa realizó un pedido de 200 aeronaves electrificadas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve, con derechos de compra de 200 adicionales.

Lee también: La micromovilidad se afianza en Chile por su gran impacto en reducción de emisiones

Apuesta para el futuro

Desde United Airlines consideran que estas inversiones representan un paso agigantado en el transporte aéreo del futuro. En ese sentido, el presidente de la aerolínea, Michael Leskinen asegura que el convenio con Eve destaca la confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Los eVTOL prometen un modo de transporte más rápido, seguro y ecológico, con el potencial de cambiar el futuro de la movilidad urbana.

Prototipo de eVTOL de Eve / Foto: eveairmobility.com

En los últimos años, esta tecnología ha experimentado un crecimiento exponencial con el surgimiento de al menos una docena de nuevos fabricantes de eVTOL con planes para desarrollar innovadores taxis aéreos eléctricos para mediados de esta década.

De acuerdo con un informe publicado por Markets and Markets, se estima un crecimiento donde se alcanzarán los 30.800 millones de dólares para 2030 y estará impulsado por la creciente necesidad de energía verde, aviones libres de ruido y la creciente demanda de un modo de transporte alternativo.

Se espera que el taxi volador de cuatro plazas de Eve entre en servicio comercial en 2026. Su alcance objetivo será de hasta 60 millas (96 kilómetros) y la velocidad de crucero será de hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora).

Cabe destacar que al firmar el contrato con Eve, United se ha convertido en la primera aerolínea en el mundo que invierte públicamente en dos empresas Evtol.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME