Uso del automóvil particular en México aumentó un 11% desde la pandemia, según reporte de Moovit

La pandemia mundial ha cambiado de manera considerable los medios y formas en que se movilizan las personas. Específicamente en México, país que cuenta con más de 20 millones de habitantes, el transporte público sufrió un desplome del 50%, según datos aportados por Moovit..

El uso del automóvil particular ha sido uno de los medios con más cambios, y es que antes del decreto de confinamiento en marzo del 2020, solo el 13% de los habitantes utilizaba sus coches propios, cifra que ha sufrido un incremento de 11% desde que se reportó la existencia del Covid-19 en el país azteca.

En la encuesta realizada en el primer trimestre el 2021, los mexicanos, al ser consultados sobre los motivos por los que usarían el transporte público en los próximos meses, fueron contundentes al expresar que no cuentan con otro medio de transporte para movilizarse. Al menos eso respondió el 57%.

Continuando con la pregunta anterior, un 24% respondió que no ha cambiado sus preferencias en el uso del transporte público y un 7% dijo que le resulta más rentable debido a la pandemia.

La cifra más baja (y preocupante) vino de parte de aquellas personas que mostraron sentirse seguras de contagios dentro de las unidades de transporte, y es que solo un 3% respondió de manera positiva ante esta interrogante.

Pequeño cambio en micromovilidad

De un 2 a un 4% subió la frecuencia en el uso de bicicletas, patinetes o scooters, referencias un tanto bajas pero que aun así marcan un pequeño crecimiento en este tipo de movilidad. Gracias a ello, algunas ciudades de México ahora están ampliando carriles para dichos vehículos.

Por otro lado, antes de la pandemia solo un 3% de los mexicanos se movilizaba a pie; un ítem que sí registró un aumento considerable de 10 por ciento, al igual que el servicio de taxi bajo demanda.

Conoce más en el Latam Mobility Virtual Summit

Si estás interesado en profundizar tus conocimientos en movilidad inteligente y la importancia de las aplicaciones móviles en el uso del transporte público, no puedes perderte el encuentro “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe, a realizarse entre el 9 y 10 de junio de manera virtual.

Este evento reunirá a las máximas referencias del sector público y privado que trabajan día a día para crear las bases de una movilidad más sostenible y ciudades inteligentes.

Registro sin costo: www.latamobilitysummit.com

Descarga el informe de Moovit AQUí.

Datos: Juan Palacio – Country Manager Latam at Moovit

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.