Vanti potencia el uso del Gas Natural Vehicular: durante el 2020 sustituyó 12.550.000 galones de diésel

Durante los últimos años el Gas Natural Vehicular (GNV) se ha hecho un espacio dentro de las bases que trazan la ruta hacia una movilidad más sostenible y donde Vanti, ha jugado un rol fundamental.

Tan solo en el 2020, Vanti logró sustituir al menos 12.550.000 galones de diésel por GNV en Colombia, lo que representa una reducción considerable en las emisiones de carbono y mejorías en el aire que respiran los ciudadanos. Así lo dio a conocer la empresa dedicada a la distribución del gas natural en su Informe de Sostenibilidad 2020.

Además de reducir la emisión de material particulado y ofrecer algunos beneficios tributarios, el gas es una alternativa mucho más económica que el diésel. Esta serie de hechos han sido potenciados por la compañía en cuestión, que el año anterior operó seis contratos de transporte masivo y 12 de transporte de carga, a través de los cuales generaron un consumo de 50,02 Mm3 de gas que fueron distribuidos 1.260 buses.

Incentivo al consumo de GNV

Una de las estrategias de Vanti para promover el uso de Gas Natural fue la puesta en marcha de 263 nuevas conexiones para un total de 2.462 puntos de suministro en gran comercio, mientras que en el ámbito institucional se sumaron 49, para llegar a la cifra de 2.291.

“Con nuestra factura financiamos 3.685 instalaciones a GNV, con una inversión de $4.835 millones”, declaró la empresa en su informe, en el que además revelo que venció 217,100 Mm3 de gas en toda su red de estaciones de servicio.

Asimismo, se pudo conocer detalladamente que Vanti atiende en Colombia a 742 Buses de Transmilenio Troncal y 518 Buses de Transmilenio SITP Zonal, así como 208 vehículos de carga dedicados a gas natural.

Todo esto apoyado con incentivos dentro del marco del programa “Acuerdo de colaboración para el incremento de consumo de GNCV” entre Ecopetrol, TGI y Vanti, con el que destacamos la entrega de incentivos a 15 clientes para apoyar la reposición de 118 vehículos de carga, indicó la compañía.

Consigue más información sobre el auge del Gas Natural Vehicular en el “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe”, encuentro que reunirá a las principales figuras de los sectores público y privado que promueven la movilidad sostenible en la región.

El evento se llevará a cabo de manera online y completamente gratuita los días 9 y 10 de junio. Para mayor información únete a la red de LinkedIn de Latam Mobility.

Regístrate sin costo a través del siguiente enlace: www.latamobilitysummit.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.