Vanti ve en el Gas Natural Vehicular el aliado perfecto para el futuro de la movilidad eléctrica

Más allá del hecho de que los vehículos que utilizan Gas Natural Vehicular reducen virtualmente la emisión de partículas contaminantes y hasta en un 50% el CO2 respecto a otros combustibles líquidos, Vanti ha dejado saber que el GNV debe ser considerado como uno de los aliados más relevantes en el contexto de la movilidad sostenible.

Con más de 30 años en el mercado del Gas Natural (GN), Vanti ha expuesto a través de una entrevista exclusiva con Latam Mobility, que la tecnología eléctrica de movilidad va a coexistir con la del GNV, debido a que ésta última es “complementaria y no excluyente.”


“La posibilidad de producción de energía eléctrica por medio de motores estacionarios, la licuefacción de gas natural y los bajos costos de producción de H2 por medio de Gas Natural, generan un espectro muy amplio en todas las posibilidades de nuestro energético con relación a la movilidad”, expresó John Ladino Umbarila, director del mercado de movilidad de Vanti.


Más de 750 estaciones de GNV instaladas a lo largo de tres décadas de progreso a nivel de infraestructura, son parte de las bases que Vanti utilizará para apostar por el Gas Natural Vehicular, aun teniendo en cuenta que la movilidad eléctrica está atravesando por un gran auge.


“En Colombia contamos con una matriz energética muy importante. Tenemos reservas probadas de GN para más de 9 años y en proceso de análisis y exploración de casi un siglo de disponibilidad (Según la Unidad de Planeación Minero Energética). Esto, convierte al Gas Natural en un recurso ideal para complementar las necesidades energéticas del País en el largo plazo sumado al hecho de que conserva un índice de costo-eficiencia ideal (Capex + Opex) para los sistemas de transporte de pasajeros y carga”, agregó el representante.

Oportunidades en el mercado colombiano

Según Ladino, la “nueva normalidad” y la dinámica comercial han originado que la canasta de costos operativos del sector transporte se encuentren en proceso de incrementar las unidades pertenecientes a las flotas de carga dedicada interurbana, un hecho que ha posicionado al GNV de manera positiva en medio de la transición energética.

“Chevrolet, Hyundai, Kia, Nissan y Renault son algunas de las marcas que han apostado por crear modelos alineados que favorecen nuestras perspectivas a futuro y, por ende, representan una apuesta real por el mercado colombiano”, dijo.


Cabe destacar que, en la actualidad, Colombia cuenta con más de 2.000 autobuses que funcionan con Gas Natural Vehicular en algunas de las principales ciudades del país, tales como Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín. Estas cifras, podrían aumentar de manera considerable si se registra un crecimiento en las tendencias actuales de vehículos que circulan con GNV.

Un espacio para el Gas Natural Vehicular

Los días 9 y 10 de junio, las personas interesadas en conocer acerca de los avances del GNV, específicamente en Colombia, Centroamérica y el Caribe, tendrán una cita en el “Latam Mobility Virtual Summit”, encuentro que reunirá a las máximas referencias del sector, quienes conversarán y debatirán con el objetivo trazar las bases de un futuro más sostenible a partir del gas, de cara al 2030 y el 2050.


El evento, que será completamente gratuito y abierto al público, reunirá a más de 24.000 ejecutivos de Latinoamérica y diversas partes del mundo.


Registro sin costo: www.latamobilitysummit.com.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME