VE de Porsche impulsa las ventas en el primer trimestre: La marca vendió 9.072 ejemplares del Taycan

A pesar de la crisis económica generada por la pandemia mundial, durante el 2020 Porsche logró vender más de 20.000 ejemplares de su modelo Taycan en todo el mundo, cifra que pretende superar este año.

Y es que la marca alemana dio a conocer a través de su portal web que en el primer trimestre del 2021 vendió al menos 71.986 vehículos, números que representan un aumento de 36% respecto al mismo periodo el año anterior.

China continúa siendo el país con más clientes. Solo en la nación asiática fueron adquiridas 21.991 unidades, un 56% más que en el 2021.  Mientras tanto,  Estados Unidos le sigue el paso con unos 17.368, registrando un 45% de crecimiento. Alemania por su parte, se hizo con 5957 vehículos, marcando una diferencia positiva de +14% que le ubica en la tercera plaza.

“Estamos muy contentos con el crecimiento de la familia de clientes Porsche en todo el mundo”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de la firma alemana, al mismo tiempo que informo que las órdenes de pedidos continúan evolucionando. 

Eléctrico de Porsche, responsable del crecimiento 

Gran parte del alza en las ventas de Porsche corresponde a la inclusión de vehículos eléctricos a su catálogo de deportivos lujosos. “Nuestra variante 0 emisiones del modelo Taycan ha sido uno de nuestros mayores atractivos, declaró Platen. 

De los casi 72.000 vehículos vendidos por Porsche, al menos 9.072 fueron de su primer modelo eléctrico, el Taycan, que ocupó la cuarta posición de los coches más solicitados por detrás del 911 (9.133), Cayenne (19.533) y finalmente en Macan (22.458) respectivamente. 

Con los datos antes expuestos, queda en evidencia la gran aceptación con que cuenta el VE de Porsche en todo el mundo, pues la diferencia de venta entre el Macan y Taycan, ha sido de tan solo 61 ejemplares. 

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME