Vehículos híbridos y eléctricos: Diferencias

La industria automotriz apunta fuertemente a continuar creciendo con respecto al uso de vehículos híbridos y eléctricos debido a las regulaciones mundiales que establecen la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Llegará un momento, dentro de pocos años, donde solamente circulen autos electrificados al 100%. Sin embargo, mientras eso sucede todavía se utiliza con fuerza modelos híbridos.

Probablemente, algunas personas se pregunten cómo realizar dicha transición, pues para todos no resulta sencillo dejar la costumbre de conducir un coche propulsado por combustibles fósiles para cambiar a uno de mecánica diferente.

Contenido relacionado: ABB Terra 360: Detalles de la estación de carga más rápida y compacta del mundo

Ante esta situación lo más recomendable es iniciar con uno híbrido para no depender al 100% del motor eléctrico. Aunque, si aún así continúas teniendo dudas, te mostramos las diferentes entre los coches híbridos y eléctricos.

Vehículo híbrido

Un coche híbrido es aquel que combina un motor a gasolina con uno eléctrico, funcionando ambas ventajas de ambos y entregando potencia eficiente, ahorro de combustible y alunas millas en modo electrificado.

Estos autos emplean tanto gas como electricidad, siendo una de sus ventajas más notables, aunque por otro lado suelen ser costosos debido a la tecnología de fabricación que utilizan las compañías del sector.

También existen los modelos híbridos enchufables, aquellos que recargan la energía eléctrica por medio de un conector.

Auto eléctrico

Los más populares del momento y que dominarán el mercado dentro de poco. Los autos electrificados utilizan motores eléctricos al 100% para generar la energía. Contrario a lo que algunos pueden pensar, estos vehículos entregan el mismo poder o incluso más de lo que proporcionaría un auto propulsado por gasolina o diésel.

Entre sus ventajas más destacables figura el factor amigable con el medio ambiente, excelente para viajes cortos aunque todo dependerá de cuánta autonomía incorpore. El lado negativo del asunto es que suelen ser costosos