Venta de vehículos eléctricos registró cifras históricas en 2022

Sortear las dificultades referidas a la escasez de semiconductores y la ampliación de la infraestructura de carga a escala mundial, fueron factores clave para que en 2022 se registraran cifras récords en la venta de vehículos eléctricos.

De acuerdo con datos publicados por “LMC Automotive” y “EV-Volumes”, la comercialización de coches de nueva energía alcanzó el 10% de las totales dentro de la industria automotriz.

Las ventas globales totales de vehículos eléctricos totalizaron alrededor de 7,8 millones de unidades, un aumento del 68% con respecto al año anterior, según el análisis.

Contenido relacionado: Volvo Cars Chile obtiene premios por su aporte a la electromovilidad y la sostenibilidad

China a la cabeza

China representó alrededor del 66% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos el año pasado.

Según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), se comercializaron 26,86 millones de unidades en 2022, de los que 6,89 millones fueron electrificados. Las ventas de eléctricos casi se duplicaron, aumentando 93,4% interanual.

Los fabricantes estadounidenses vendieron 807.180 vehículos eléctricos en territorio nacional en 2022. Esto hizo que la participación de estos coches cero emisiones ascendiera al 5,8% de todos los vendidos, frente al 3,2% de 2021.

Incentivos e inversiones gubernamentales han abierto las puertas para que se impulse la electromovilidad en territorio norteamericano. Programas como el “Build Back Better Framework”, anunciado por el presidente Joe Biden, representan los recursos económicos más significativos para combatir la crisis climática.

Cabe destacar que este plan representa una inversión de $555.000 millones destinado a infraestructura, transporte, industria, electricidad, agricultura y prácticas climáticamente inteligentes para la tierra y el agua. Su objetivo principal es reducir entre un 50% y un 52% los gases de efecto invernadero antes de 2030.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook