Volkswagen y Enel X forman alianza para instalar 3.000 puntos de carga ultrarrápida en Italia

La proveedora de energía Enel X ha establecido una alianza con el Grupo Volkswagen para crear una empresa conjunta que marcará un antes y un después en cuanto a la infraestructura de carga de Italia. 


Como resultado de la asociación, se espera que de cara al 2025 se instalen al menos 3.000 puntos de carga ultrarrápida (350 kW) que estarán divididos en 700 estaciones a lo largo y ancho del país, por lo que el ambicioso proyecto dará tranquilidad a viajeros como a algunas zonas en las que la electromovilidad todavía está tomando impulso. 


La iniciativa parte del objetivo de Volkswagen de instalar 18.000 puntos de carga en Europa y otros 27.000 divididos en América del Norte y China en el mediano plazo. 

Contenido relacionado: Xbus: The modular vehicle that will revolutionize Germany


El representante de tecnología y CEO de Volkswagen Group, Thomas Schmall, se refirió a los casi 20.000 puntos de carga de alta potencia que la marca pretende expandir en territorio europeo: “Estos números representan un tercio de la infraestructura de carga de alta potencia necesaria en el continente”. 


Schmall, dijo que no solo los conductores de vehículos Volkswagen podrán beneficiarse del proyecto: “Cualquier otro tipo de VE podrá sacar provecho de esta iniciativa”.

Primera estación de servicio para VE en Roma.

Asimismo, el CEO de Enel X, Francesco Venturini, comentó que la asociación entre ambas empresas es natural, considerando las metas de expansión sostenibles que las dos firmas tienen en sus horizontes. 


“La industria automotriz y el sector energético de Europa tienen la experiencia y los medios necesarios para que la transición energética se produzca en los próximos años, utilizando la electrificación del transporte como una de las principales medidas”, concluyó Venturini. 


Cabe destacar que la joint venture será a partes iguales y tiene como eje principal estimular la confianza de los usuarios de vehículos eléctricos, quienes tendrán la oportunidad de cargar en su totalidad, coches de pequeña capacidad en tan solo 20 minutos. 

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME