Volvo Cars y Enel X inauguran primer punto de recarga público en Chile

Chile continúa por un camino positivo de cara a la transición hacia la movilidad eléctrica que necesita el país y la región. Solo en 2021, se comercializaron 556 vehículos eléctricos, lo cual marcó un récord de ventas, según cifras de la Fundación Transurbano.

Desde 2016, el país se planteó una política nacional de electromovilidad que busca electrificar 40% de la flota de coches privados para 2050, y consolidarse en uno de los líderes en la región en la implementación de tecnologías limpias en el sector transporte.

Además, A inicios de 2020, 53 empresas y organizaciones firmaron la tercera versión del acuerdo público-privado por la electromovilidad en Chile. En la iniciativa que incluye a los Ministerios de Energía, Transporte y también a Corfo, se sumó la empresa Volvo, que se comprometió a generar una instancia en pro del desarrollo de conocimiento para la movilidad eléctrica.

Para afianzar estas estrategias y apoyar el trabajo que se desarrolla el sector público, compañías privadas desarrollan a la par tecnologías en materia de electrificación. Uno de esos casos es la alianza que anunciaron hace unos meses Volvo Cars Chile y Enel X para instalar 100 puntos de recarga, y que ya logró inaugurar el primero de ellos.

Ambas organizaciones presentaron su apuesta inicial en el Hotel NH Collection Plaza Santiago, empresa que se suma a esta importante iniciativa para la movilidad sostenible.

Al momento de anunciar la asociación, Volvo y Enel X detallaron que los cargadores que se estarán instalando cuentan con la tecnología JuiceBox, que permite monitorear la carga directamente o a través de la App EV JuiceNet disponible para Android y iPhone.

Cada punto de carga dispone de dos cables de salida. El primero de ellos será el denominado Tipo 1, monofásico, capaz de entregar una potencia de carga de 7,4 kW. El segundo, denominado Tipo 2, es trifásico y entrega una potencia de salida de hasta 22 kW.

Visión a mediano plazo

Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars en Chile, señaló que este tipo de propuestas forman parte del camino que se comenzaron a trazar con la meta de ser 100% eléctricos para el año 2030.

“Parte importante de impulsar la electromovilidad en Chile es poder contribuir al desarrollo de una red de estaciones de carga a lo largo del país. Hoy estamos orgullosos de inaugurar nuestra primera estación doble junto a Hotel NH y Enel X”, destacó.

Por su parte, Carla Amado, directora de NH Collection Plaza Santiago, declaró que para la empresa la sostenibilidad es un valor estratégico, por lo cual la nueva instalación demuestra que siguen apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.

La presentación de este punto de recarga forma parte de la denominada electroruta de Enel X, en la que la compañía contempla cubrir con cargadores la zona de Arica hasta Punta Arenas, con el objetivo de llegar a instalar un centro de suministro de energía cada 75 kilómetros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.