Renault presenta gama de coches eléctricos que lanzará próximamente en Latinoamérica

Latinoamérica se ha convertido en una región con grandes oportunidades para aplicar nuevas tecnologías en materia de movilidad sostenible, debido al alto nivel de congestionamiento, contaminación y envejecimiento del parque automotor en las grandes ciudades.

Ante este panorama, grandes fabricantes de la industria automotriz han expandido sus operaciones para implementar soluciones de electromovilidad, tomando en cuenta que son innovaciones amigables con el medio ambiente y que además abren otros modelos de negocio.

En ese sentido, la icónica marca francesa Renault llevó a cabo el “Renault E-Tech Days”, un evento enfocado en presentar sus propuestas en ámbitos como sostenibilidad, movilidad y tecnología.

Durante el encuentro que se realizó en Sao Paulo, Brasil, los ejecutivos de la firma expusieron los planes que tienen para América Latina con respecto al lanzamiento de vehículos eléctricos e inversiones en infraestructura de carga.

Lee también: Uber Eats y Nuro anuncian asociación de 10 años para entregas con coches autónomos

Anuncios

Renault informó que para 2030 esperan tener entre 250 y 350.000 autos eléctricos, lo que significa un 5% del mercado, puesto que los números indican que en ese año los vehículos electrificados bordearan los cinco millones, según datos suministrados por el director comercial para Latinoamérica de Renault, Jorge Portugal.

Anunciaron la llegada del Kwid E-Tech 100% eléctrico al mercado brasileño este mes y el lanzamiento de Kwid E-Tech en los demás países de América Latina para el primer semestre de 2023.

Asimismo, está prevista la introducción del Megane E-Tech eléctrico en el primer semestre de 2023 en Brasil y en Argentina, y en el segundo semestre de 2023 para Colombia y México.

Además, se espera el arribo de Kangoo E-Tech eléctrico en el primer semestre de 2023 en Brasil y en el segundo semestre para Argentina, Colombia y México.

Foto: renault.com.ar

Hoja de ruta sólida

Los anuncios realizados por Renault se enmarcan en la estrategia “Renolution”, lanzada en 2020, la cual tiene tres principales ejes: dar salud financiera al grupo, entregar nuevos productos y transformarse en una empresa tecnológica, iniciativa que comenzó con Mobilize, la nueva marca de servicios de movilidad.

El rol que irá asumiendo Latinoamérica en electromovilidad será fundamental, por lo que Renault realizará una inversión de 33.000 millones de euros en autos eléctricos.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook