En el marco de su gran estrategia de descarbonización e impulso de la movilidad sostenible y electromovilidad en la región, el grupo Enel, a través de sus distintas divisiones como Enel X y Enel X Way tuvieron una destacada participación en el summit “Latam Mobility: Colombia 2023”.
La compañía de origen italiano contó con un stand los dos días que duró el encuentro, donde presentaron sus innovaciones y atendieron a los asistentes en una gran jornada de networking.
Asimismo, Enel destacó en los paneles pautados en agenda con la participación de Esteban Duque, Head of E Buses Colombia & Centroamérica de Enel X, quien ofreció perspectivas sobre “La descarbonización del Transporte Público y Flotas de Buses en Colombia”.
El ejecutivo enfatizó en la necesidad que tienen las ciudades latinoamericanas de avanzar hacia un sistema de transporte integrado y bajo en emisiones, lo cual se traducirá en calidad de vida para los ciudadanos.
Contenido relacionado: Autel, Blink Charging, Celsia, Enel X, Evsy y Mobility Energy analizan la implementación de infraestructuras de carga en Latinoamérica
Red de suministro
Otro de los ponentes destacados fue Mauricio Miranda, Head de Enel X Way Colombia y Centroamérica. El directivo brindó su gran experiencia en el panel “Estrategias para implementación de Infraestructura de Carga en Latinoamérica”
Miranda explicó que los equipos de Enel X Way ofrecen un hardware inteligente que no solo habla con el vehículo, sino también con el usuario, y lo involucra en el proceso de carga.
“En un futuro muy cercano, los cargadores no van a hablar en una dirección, sino que va a entrar al grid donde el cliente pondrá su ‘batería con cuatro ruedas’, venderá energía que tiene almacenada en su vehículo, y formará parte de la cadena de valor de la movilidad eléctrica”, detalló.
Por su parte, Diego Valderrama, Head of Business to Government Colombia & Centroamérica de Enel X tuvo una participación destacada en el debate “Movilidad Sostenible: ¿La gran oportunidad de las empresas energéticas?”.
Durante su intervención, el directivo señaló que más allá de ser una necesidad ambiental, la movilidad sostenible representa una gran alternativa para que las organizaciones sean más eficientes en sus operaciones, ahorren costos y tengan un nuevo modelo de negocio rentable.