VoltBras trae consigo un software para el manejo de estaciones de carga de vehículos eléctricos, diseñado para optimizar procesos y brindar control absoluto sobre la empresa cliente, mediante una gestión remota completa.
De esta manera, dicha plataforma figura como piedra angular en el control absoluto de la operación de cargadores, tras integrar datos críticos y proporcionar una visión actualizada al instante de las estaciones de carga.
A través de ella, se puede acceder a métricas en tiempo real para cada estación de carga, estado de uso y disponibilidad de conectores, identificación y diagnóstico de problemas en estaciones de carga (con causas).
También, muestra el uso promedio de cada cargador, número de usuarios que utilizaron cada punto, valor y duración media de cada recarga y el historial de uso detallado por períodos específicos, ya sea en horas, días o meses.
Contenido relacionado: Blink Charging aplica software de alta tecnología para adaptarse a necesidades de cada país de América Latina
Voltbras: Acceso a la información
La información, accesible mediante los cargadores inteligentes, está al alcance de gestores de todos los niveles de experiencia en movilidad eléctrica, simplificando y agilizando la estructuración y gestión de una red de carga.
En ese sentido, la plataforma va más allá del seguimiento básico al ofrecer una funcionalidad exclusiva para emprendedores interesados en generar ingresos con sus cargadores.
Permite la implementación de sistemas de cobro por recargas, con la capacidad de ajustar las tarifas para determinar los precios finales para el consumidor, característica que añade una dimensión financiera estratégica.
Por otro lado, Voltbras también cuenta con la aplicación White Label de VoltBras, centrada en mejorar la usabilidad de estos dispositivos y proporcionar a los usuarios finales una experiencia optimizada.
La misma permite contar con la disponibilidad de tiempo para recargar, indicación precisa de la ubicación del punto de recarga, información detallada sobre la potencia disponible y el tipo de cargador presente (rápido, ultrarrápido, etc.).
Asimismo, muestra un monitoreo en tiempo real del estado del cargador, funcionalidad de programación de recargas para mayor comodidad, recursos para la planificación de rutas integrados en el proceso de carga, opción para que los usuarios proporcionen comentarios sobre la experiencia, acceso directo al soporte de la red en situaciones difíciles y facilidad de uso para que los usuarios paguen recargas mediante tarjeta de crédito.