Beat lanza nueva solución de movilidad eléctrica para Ciudad de México

Latinoamérica es una de las regiones con más potencial para impulsar la movilidad eléctrica debido a las grandes reservas de litio, entre otros componentes importantes para la fabricación de coches electrificados. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), el continente tiene la capacidad de generar 22 veces la necesidad de energía para la economía global.

México es uno de los países que encabeza la lista de ventas de autos con estas nuevas tecnologías, y cuenta con gran cantidad de empresas multinacionales que están apostando por la inclusión de más flotas al parque automotor de ese país.

Una de esas compañías es Beat, que durante los ultimos años se ha enfocado en el desarrollo de soluciones de movilidad, y en el inicio de este 2022 lanzó el servicio “Beat Zero”. La iniciativa tendrá tarifas más accesibles que las de los Tesla, y más similares a los precios de taxis tradicionales.

La diferencia en este caso, es que Beat es dueña de toda la flota de vehículos eléctricos y los conductores están en la nómina de la empresa. Se estima que unas 700 personas participan en la operación, entre choferes y personal administrativo.

Según datos de la organización de origen griego, quienes utilicen este servicio pueden ahorrar hasta 19.600g de carbono por cada 100 kilómetros que viajen.

Auto chino con gran tecnología

El JAC E J7 será el coche a utilizar por Beat en este nuevo lanzamiento. Tiene una autonomía de hasta 492 km y es impulsado por un motor eléctrico con 243 lb-pie de torque y una batería de ion litio de 55 kW/h.

Además, todos los vehículos de Beat Zero tienen un sistema de monitoreo 24/7, cámaras de seguridad y cargador de teléfono para comodidad y tranquilidad tanto de choferes como de usuarios.

Está conformado por un tipo de carrocería en la que la tapa del maletero incluye el vidrio trasero, cuyas dimensiones son semejantes a las de un Passat. Es amplio en la segunda fila de asientos, con un buen espacio de cajuela y una pantalla del tamaño de una tableta colocada en forma vertical justo en el medio del tablero. La versión eléctrica tiene el mismo diseño, pero en lugar de un motor a gasolina cuenta con uno eléctrico.

Beat precisó que la flota del Jac EJ7 equivale al 15% de todos los modelos eléctricos vendidos el año pasado en México. Cabe destacar que la nación norteamericana fue el primer mercado de Latinoamérica en el que la compañía lanzó un servicio de movilidad eléctrica, como parte de su apuesta para crecer en las principales metrópolis de la región.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME