BMW y el Real Madrid conforman alianza para impulsar movilidad y sostenibilidad

Dos marcas de tradición y prestigio en diferentes ámbitos unen fuerzas en favor de la movilidad y sostenibilidad. El Real Madrid, club que conquistó este año su décimo cuarta Champions League, selló un pacto con el gigante automotriz BMW.  

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad. Además de que el conjunto español pueda movilizarse a través de coches de la firma, crearán un hub de movilidad sostenible.

Tanto BMW, como el Real Madrid, trabajarán en torno a los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad. Todo ello, mediante acciones en distintos aspectos que se darán a conocer próximamente.

BMW a la vanguardia en sostenibilidad

El Grupo BMW fue la primera empresa de la industria de vehículos en nombrar en 1973 a un responsable de la protección del medio ambiente.

Asimismo, bajo el programa EfficientDynamics, ha mantenido un doble enfoque: innovación en electrificación y desarrollo de motores de combustión altamente eficientes.

Temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional para BMW con iniciativas como la llevada a cabo con Brilliance Auto, la cual estableció un circuito cerrado de reciclaje de materiales críticos de baterías para avanzar en los objetivos de neutralidad climática del fabricante automovilístico.

Sostenibilidad en el Real Madrid

El equipo merengue también ha adoptado importantes medidas en su planificación ambiental y de responsabilidad socialTambién hemos podido ver las incursiones del club de fútbol en la electrificación. Por ejemplo, el Madrid forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact), convirtiéndose así en el primer club de fútbol en suscribirlo como “participante”, el nivel de compromiso más elevado.

El Pacto Mundial constituye la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y cuenta con la participación de más de 13.500 entidades en 165 países.