Gremio automotriz mexicano celebra acuerdos con Estados Unidos en favor de la electromovilidad

Luego de la 2° Reunión Anual de Diálogo Económico de Alto Nivel México – Estados Unidos, en la cual ambos países acordaron una inversión de más de 50.000 millones de dólares para la producción de semiconductores, la industria automotriz celebró que se lleven a cabo estas iniciativas que impulsen la movilidad eléctrica.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) aplaudió los acuerdos logrados entre México y Estados Unidos, pero enfatizó que se requiere la colaboración del gobierno federal para la implementación de las políticas públicas necesarias para masificar las nuevas tecnologías.

A través de un comunicado oficial, el presidente de la AMIA, José Zozaya destacó que el trabajo de las plantas evoluciona hacia la adopción de tecnologías sustentables con el fin de transitar hacia los vehículos electrificados, pero hay muchos retos por conquistar.

La institución resaltó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre el gobierno y la industria para el desarrollo e implementación de estrategias que promuevan la transición hacia la electrificación del parque vehicular en México.

“Juntos lograremos transitar más ágilmente hacia los objetivos que cada parte tiene en nuestro compromiso por el bienestar y progreso del país”, reza la comunicación.

Contenido relacionado: Estados Unidos y México sellan alianza para la producción de semiconductores

Integración regional e inversiones

Para la AMIA, los acuerdos alcanzados con Estados Unidos sientan las bases para un fortalecimiento de la región en materia de movilidad sostenible. “Nos congratulamos de que los temas de electromovilidad, semiconductores y energías limpias hayan sido parte de las iniciativas dentro de la agenda abordada por ambos gobiernos para hacer frente a la crisis por el cambio climático mediante esfuerzos conjuntos”.

La industria automotriz mexicana considera que lograr la consolidación de inversiones conjuntas que generen una red de producción de semiconductores en la región de Norteamérica sería de gran beneficio para el sector y el país.

“Esto significaría, además de un impulso a la innovación tecnológica, la creación de nuevos empleos que mejorarían la calidad de vida de los habitantes de la región, mientras que el país su nivel competitivo a nivel internacional”, agrega el comunicado.

Las autoridades de ambas naciones expresaron su voluntad de trabajar de manera ardua para ejecutar proyectos en el marco de la movilidad eléctrica para alcanzar el compromiso de que para 2030 el 50% de los vehículos que se vendan sean eléctricos.

Latam Mobility aterriza en México

A la par de los importantes anuncios y esfuerzos que se están presentando en el área de movilidad sostenible en territorio mexicano, el próximo 11 y 12 de octubre, se llevará a cabo el “Latam Mobility: México 2022”, encuentro que reunirá a líderes de los sectores públicos y privados para intercambiar ideas sobre los retos y oportunidades en la región para impulsar la transición energética.

Durante la jornada se debatirán temas relacionados a la electromovilidad, sostenibilidad, descarbonización del transporte, utilización de combustibles limpios, entre otros.

Si deseas adquirir entradas para el encuentro presencial que se celebrará en el World Trade Center de Ciudad de México, haz clic aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME