Kia presenta ambicioso plan para liderar la movilidad sostenible

Alianzas como la anunciada con Cabify para impulsar la movilidad sostenible en Perú por medio de la electrificación de flotas para la próxima década e implementación de sofisticadas tecnologías, no se tratan de estrategias aisladas del fabricante Kia, sino que forman parte de un plan a gran escala para posicionarse como uno de los líderes en movilidad sostenible.

En el marco de su programa “Plan S”, la marca está en camino hacia un futuro totalmente eléctrico con 11 vehículos que poseen esta innovación en el mercado para 2026.

La compañía llevó a cabo el evento virtual “Kia CEO Investor Day”, en el que consolidó su compromiso estratégico con la sostenibilidad. El gigante automotriz aspira a que su línea de productos, inicialmente en Europa, sea completamente electrificada para 2035, y 10 años más tarde esperan que esté disponible en todo el mundo. Además de los vehículos eléctricos, lanzarán una gama de coches de celda de combustible de hidrógeno a partir de 2028.

En ese sentido, Kia se propone vender 4 millones de automóviles a escala global para 2030, y en 2027, la empresa contará con una línea de 14 modelos eléctricos con batería.

Este proyecto corporativo está sustentado por tres pilares clave: “personas”, “planeta” y “rentabilidad”. Sobre ellos, Kia trabajará en mejorar el valor para el cliente, fomentar el talento, reducir las emisiones de carbono y generar beneficios, al tiempo que opera como una empresa socialmente responsable

Innovación avanzada

En 2023, la firma tiene planteado lanzar “AutoMode”, una nueva tecnología para circulación autónoma, con una primera aplicación en el coche EV9. En el 2025, Kia ampliará las funciones de conectividad en el auto a toda su gama de vehículos.

En ese orden de ideas, el fabricante tiene el propósito de convertirse en la primera marca mundial de coches para funciones específicas como el “Purpose Built Vehicles, PBV” en 2030.

Con respecto al tema económico y la rentabilidad del modelo de negocio, anunciaron sus objetivos financieros para 2026 con ingresos brutos de 100 mil millones de dólares y un margen de beneficio operativo del 8,3%.

Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation, destacó que la organización ha estado experimentando una transformación a gran escala con cambios en la visión corporativa, el logotipo, producto, diseño y la estrategia.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME