Porsche arma estrategia para liderar el mercado de bicicletas eléctricas

La estrategia de movilidad eléctrica llevada a cabo por Porsche no solo se limita a la fabricación de coches, sino que abarca el mundo de la micromovilidad al conformar empresas específicas para desarrollar este tipo de vehículos.

Se trata de dos compañías conjuntas con la holandesa Ponooc Investment B.V., cuya creación entró en vigencia a partir del pasado 1 de agosto de este año. En ese sentido Porsche eBike Performance GmbH, se encargará de los sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas.

Conformación de la estructura

La plataforma ideada por Porsche para las bicicletas comprende motores, baterías y la arquitectura de software necesaria para las soluciones de conectividad.

Por su parte, la otra empresa conjunta, P2 eBike GmbH – powered by Porsche, con sede en Stuttgart, Alemania, utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de mediados de esta década.

Cabe destacar que además de los sistemas de propulsión compactos, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá estructuras especialmente potentes bajo su emblemática marca. En el futuro, ambas categorías de productos se suministrarán a fabricantes de eBikes de todo el mundo, para los que la recién creada empresa conjunta será un socio tecnológico.

Un equipo de primera

Para solidificar su incursión en el mercado de bicicletas eléctricas, Porsche designó a directores con alta capacitación. En ese sentido, Jan Becker, anteriormente director general de Porsche Lifestyle GmbH & Co. KG, asume el cargo de presidente del consejo de direccción de Porsche eBike Performance GmbH.  Mientras tanto, en P2 eBike GmbH, esa función la desempeñará Moritz Failenschmid, también director general de Focus Bikes.

De acuerdo con Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la compañía ven un gran potencial en el segmento de bicicletas eléctricas, por lo cual están ampliando constantemente sus actividades en este ámbito.

«Jan Becker y Moritz Failenschmid son reconocidos expertos cuando se trata de establecer y desarrollar empresas con visión de futuro y orientadas al cliente. Dentro de un equipo altamente cualificado y motivado, lo demostrarán en las dos empresas conjuntas. Como es característico de Porsche, se trata de desarrollar productos que inspiren a las personas a través de un diseño inteligente, una tecnología sofisticada y un rendimiento excepcional», puntualizó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME