SKF invertirá 300 millones de euros en vehículos, energías renovables y remanufactura

Al menos 300 millones de euros serán destinados a inversiones ecológicas de la mano de SKF como parte de sus planes de reducción de emisiones. Así lo dio a conocer el fabricante de sellos y rodamientos en un comunicado.

La financiación surge como resultado del Bono Verde a 10 años del grupo que, cada vez profundiza más sus esfuerzos en la remanufactura de productos provenientes de las industrias energía renovable y vehículos eléctricos.

“Es fantástico poder ver el impacto y la amplitud de los proyectos que respalda esta financiación. Estas inversiones son esenciales para contribuir a la transformación de SKF y las industrias a las que apoyamos”, refirió el vicepresidente sénior y director financiero de la compañía, Niclas Rosenlew.

Te puede interesar: Alianzas clave y promoción de la electromovilidad: dos factores de Element Fleet en el 2021

Cumplir con los ODS es la meta

Guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, la la multinacional sueca SKF se ha enfocado (entre otras cosas) en abordar la igualdad de género, el abastecimiento responsable y el medio ambiente y clima.

“Creemos que la diversidad permite una innovación oportuna. La igualdad de oportunidades es clave para construir equipos diversos y competitivos. Cuanto más diversos sean nuestros empleados, más competitivos seremos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, refiere el fabricante.

Refabricación y futuro sostenible ¿disminuye la calidad?

“La refabricación puede apoyar los esfuerzos de una empresa en la creciente importancia de los problemas de sostenibilidad”. Bajo esta tesis, SKF ha desplegado un conglomerado de centros que dan una nueva vida a las piezas ya utilizadas.

Rodamientos SKF con posibilidades de reacondicionar.

Cabe destacar que no todos los rodamientos cumplen con los requerimientos para ser restaurados debido a los estándares de calidad bajo los que opera SKF. Por ello, la empresa realiza una exhaustiva evaluación que incluye la opinión del cliente, para así avanzar en el proceso de refabricación. Si deseas conocer más a fondo el proceso de remanufacturación de SKF, haz clic AQUÍ.

Sobre SKF

Conocida como una de las principales empresas en el negocio de rodamientos, SKF es una multinacional de origen sueco fundada en 1907. Durante los últimos años ha sido referencia en el sector sostenible gracias a sus proyectos destinados a disminuir las emisiones de CO2, tanto de manera interna como externamente a través de sus productos y colaboraciones.

SKF tiene sucursales en más de 130 países y cuenta con más de 17.000 distribuidores en todo el mundo. Su número de empleados se ubica por encima de los 40.000 en el 2021.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.