Liderazgo tecnológico de Wallbox sigue su expansión por América Latina

Con clientes en más de 110 países, Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía ,continúa su proceso de expansión a nivel global para impulsar una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Cabe destacar que en la actualidad, a pesar de los grandes avances en materia de movilidad sostenible, la falta de una buena red de infraestructura pública sigue siendo una de las barreras para la adopción masiva del vehículo eléctrico. Un impedimento que, a su vez, representa grandes retos y oportunidades para empresas y gobiernos.

Específicamente en Latinoamérica, Wallbox estima que se necesitan aproximadamente entre 400.000 y 800.000 puntos de carga para satisfacer la demanda de coches eléctricos, puesto que cada propietario requiere 1.5 puntos de carga para mantener la batería de su coche en cualquier sitio que desee visitar.

En su ambiciosa política de expansión, la compañía fundada por Enric Asunción y Eduard Castañeda está presente en Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y las islas caribeñas, entre otros.

En la región ha concretado alianzas estratégicas con prestigiosas empresas. Por ejemplo, en Chile, se asociaron con Copec para instalar cargadores inteligentes tanto en el segmento domiciliario como en espacios públicos.

En el caso de México,  Wallbox aterrizará en el mercado durante este segundo semestre de 2022, a través de una asociación clave con la compañía E-DRIVE. A lo largo de sus 7 años de operación, la empresa mexicana se ha posicionado como líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos en los segmentos residencial, comercial y público además de ser el  principal aliado de la industria automotriz, lo que le ha permitido alcanzar una participación de mercado superior al 85%.

También será en la segunda mitad del año cuando los cargadores de Wallbox estarán disponibles para los conductores de vehículos eléctricos en Colombia. Será gracias al acuerdo con Los Coches, el concesionario multimarca más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica.

Lee también: Líderes de ciudades presentarán el panorama actual y perspectivas para la Movilidad Sostenible durante el “Latam Mobility: México 2022”

Alta tecnología

En los tres mercados, Wallbox ofrecerá el Pulsar Plus. Además en México también se venderán el Commander 2, el cargador más premium que actualmente tiene la marca y en Colombia también el Copper SB. Todos estos cargadores incluyen una aplicación que permite que el cargador se comunique utilizando redes Wifi o 4G, ofreciendo una experiencia de carga inteligente, cómoda, sencilla y segura para los usuarios.

Con unas medidas de 16 x 16 cms., el Pulsar Plus es uno de los cargadores más pequeños en su tipo. Pensado para un uso doméstico, este modelo cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, programación de la carga, control por voz, a través de Amazon Alexa y Google Assistant, además de PowerBoost, el sistema que permite asegurar que el cargador utiliza la energía disponible del hogar, sin necesidad de contratar más potencia ni tampoco comprometiendo la red doméstica.

Por su parte, el modelo Cooper SB viene con un conector tipo socket y es más adaptable en un mercado donde existen vehículos con diferentes puertos. Por último, el modelo Commander -que igual que el Copper SB es una solución de carga ideal para empresas- lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas que facilita su manejo.

Wallbox está comprometida a intensificar esfuerzos para cambiar el modo en que el mundo utiliza la energía, a través de sus sistemas avanzados de gestión energética y de carga de vehículos eléctricos que redefinen la relación de los usuarios con la red eléctrica.

Cargador Wallbox Commander

Partner del “Latam Mobility: México 2022”

Comprometidos con el desarrollo de la infraestructura de carga y electromovilidad en general en América Latina, Wallbox participará en el “Latam Mobility: México 2022”, encuentro que reunirá a distinguidos representantes de los sectores públicos y privados para exponer perspectivas, retos y proyectos en materia de movilidad sostenible.

La actividad se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México. Si deseas adquirir entradas para el encuentro haz click aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

Accede aquí